Es hora de comprar Luxottica, según Citi

Citi basa esta mejora del valor en las previsiones para el mercado estadounidense, la adquisición de glasses.com y la liquidez.

Leeson. 31/01/2014
Foto: Pixels

El equipo de análisis de Citi ha emitido recientemente un informe manteniendo su recomendación de comprar acciones de Luxottica, elevando el precio objetivo de la fabricante de gafas hasta 45 euros, alrededor de un 17% por encima de su cotización actual. La firma de análisis basa esta mejora del valor de las acciones en tres aspectos: las previsiones para el mercado estadounidense, la adquisición de glasses.com y la liquidez del grupo.

En cuanto a Estados Unidos, Luxottica estima que el mercado crecerá un 35% hasta 2020, especialmente en el segmento premium, lo que convertiría al país en el mercado “emergente” más importante del mundo. Luxottica, que fabrica marcas como Ray-Ban, Arnette, Oakley o Vogue, sería una de las grandes beneficiadas de este impulso. Por otra parte, Citi cree que la compra de glasses.com es una gran noticia para Luxottica, porque le da acceso a su plataforma tecnológica y a su penetración en el mercado óptico estadounidense y en la venta directa a los consumidores.

Por último, Citi considera que la posición financiera de la empresa permitiría el pago de un “mega-dividendo”. Después de 15 años de adquisiciones, Luxottica ha reducido un 75% su nivel de deuda hasta un ratio de 0,7 veces Ebitda, un nivel que permitiría premiar a sus accionistas y sacar partido de su favorable situación en el mercado de deuda. Con todo esto, Citi Research estima que las ventas de Luxottica crecerán un 7% en 2014, mientras que el beneficio aumentaría un 18%.

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