Tú también puedes ser una estrella

Cacharel ha realizado una campaña inédita entre sus fans para conseguir el nuevo rostro de su fragancia 'Amor Amor'.

Elisa Ventoso. 27/10/2014
'Amor Amor'
‘Amor Amor’ . Haz clic en la imagen para comprar

La tecnología se ha impuesto en nuestras vidas como un auténtico ciclón. Tanto, que las grandes marcas han sucumbido a su poder como ya adelantábamos en The Luxonomist el mes pasado. «Las chicas jóvenes de hoy son verdaderas ‘consumidoras-actrices’ que no se contentan con ser meras espectadoras. Su feminidad pop les lleva a exigir un papel principal en las estrategias de comunicación de las marcas«, afirman desde Cacharel.

Este deseo participativo sirvió de inspiración para Cacharel Parfums, que debió hacer una mezcla entre esta idea y la de hallar, al igual que sucedió con Charlize Theron (descubierta por el agente de talentos John Crosby mientras cobraba un cheque en un banco) una belleza ideal para su campaña publicitaria y susceptible de triunfar en el  mundo de la moda.

Y dicho y hecho. ¿Para qué conformarse con las modelos oficiales pudiendo tener todo un universo de rostros a su disposición? La firma puso en marcha un inédito casting digital para conseguir el nuevo rostro de su campaña para la fragancia ‘Amor Amor’. A través de la plataforma de comunicación ‘Constellation of Love’, Cacharel invitó a todas las chicas de entre 16 y 25 años que quisieran convertirse en el nuevo rostro de ‘Amor Amor’ a hacer su casting online.

Campaña del perfume ‘Amor Amor’ de Cacharel

Tras la hazaña (a nadie le pasa por alto lo ardua que debió ser la elección entre tanta candidata), la firma francesa creada en 1962 por Jean Bousquet se sitúa en la cúspide de la innovación digital y del compromiso de las comunidades virtuales. Además, fideliza el compromiso de de sus fans, que han sido el centro absoluto de su campaña.

Bajo el hashtag #AmorAmorCasting la iniciativa se desarrolló simultáneamente en Francia, España y América Latina. En total se ha elegido a tres jóvenes de entre las 12.000 participantes que se hicieron eco de la campaña, una para cada localización.

En España la escogida que será el rostro de la campaña ‘Constellation of Love’ ha sido Silvia, una adolescente de Ciudad Real cuyo paso por el casting y el rodaje han quedado registrados en los episodios de la webserie difundida en Youtube por parte de la comunidad ‘Amor Amor’. Escogida entre más de 4.600 chicas en nuestro país por un jurado de protagonistas del sector, Silvia ha podido vivir una experiencia única ligada al mundo de la moda y la publicidad profesionales.

Silvia es el nuevo rostro de ‘Amor Amor’ para la campaña ‘Constelations of Love’ en España

«El vídeo y el visual de esta campaña publicitaria inédita, realizada con la agencia Fred & Farid, tienen como objetivo ilustrar la sensación única que va unida al primer beso. Un momento precioso en la vida de una chica en el que la confusión y la expectación son rápidamente reemplazadas por una plenitud casi etérea», comenta Eric Briones, creador del blog de tendencias Darkplanneur.

Así, la campaña ha sido llevada a cabo por el fotógrafo Chadwick Tyler y el realizador belga Arnaud Uyttenhove, que han plasmado el sentimiento de ingravidez que va unido al primer beso. El resultado es un vídeo inédito que será revelado en las pantallas a partir del próximo diciembre. #AmorAmorConstellationOfLove.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio