Streetxo. Simplemente Genial
El nuevo proyecto de David Muñoz en Serrano le consolida como genio.
El nuevo proyecto de David Muñoz en Serrano le consolida como genio, no sólo como cocinero y empresario de la alta cocina de la liga michelín, sino como creador de modelos gastronómicos asequibles y modernos que elevan la calidad de la restauración española al más alto nivel internacional.
Hace apenas dos semanas asistimos a la inauguración triunfal del nuevo espacio gastronómico de El Corte Inglés de Serrano: nada menos que 7 Estrellas Michelín se suman en una oferta culinaria que, de puro magnetismo, se ha convertido ya en un irresistible ‘must-go’ en Madrid.
Las previsibles colas para visitar este espacio no se han hecho esperar y son muchos los que van dispuestos a celebrarse un ágape estelar ya sea en Streetxo o en Cascabel, indistintamente, y en función de la disponibilidad. Jueves a mediodía, a eso de las 14:00h, y ya tienen sus buenos treinta minutos de espera para entrar en cualquiera de los dos sitios.
¿Lo vale? Sí, y es una afirmación definitiva considerando que viene de alguien que no soporta las colas ni el estrés de competir por comida. Sin duda merece la pena visitar a un David Muñoz que se sale y asombra, a pesar de estar hasta en la sopa, ya que manifiesta la presencia de su personalidad en cada detalle: Barra de cocktails, camareros con cresta, rojo chillón como base, camisas de fuerza, carteles con mensaje («vanguardia o morir», «no guts no glory»…), cabezas de animales encapsuladas… Puro surrealismo provocador y gamberro en un local que emula un callejón de streetfood ubicado en algún rincón del sudeste asiático.
El nuevo Streetxo mantiene muchos de los platos del anterior y aporta otros nuevos. Sus títulos no dejan indiferente: «Lasaña koreana de wonton…», «México se encuentra con el País Vasco…», «Laksa Singapore con carabineros a la llama de robata», «Navajas al humo de ceite de oliva y carbón…». Recetas que son pura fusión de materias primas y sabores, compuestas con elegancia y pulcritud ante los ojos del cliente. La moderación del ticket hace de Streetxo aún más atractivo, si cabe, en una relación calidad-precio en la que ha de tomarse muy en cuenta la creatividad, la exquisitez de los platos y una ambiente de modernidad internacional que pone el listón muy alto.