Vuelve Indiana Jones

El histórico héroe recupera el látigo más famoso del cine.

Icono de fecha 12 May 2015 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones
Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones. Foto: vanityfair

Vuelve el historiador, el aventurero, el sombrero de ala ancha, el látigo… y los suspiros a las salas de cine. Cuando, hace unos días se hizo público que regresaba Indiana Jones y que se rodaría la quinta entrega de la saga, empezaron las quinielas sobre quién sucedería a Harrison Ford en ese personaje. Casi nadie imaginaba que el septuagenario actor volvería a “meterse en la piel” del profesor y arqueólogo de la ficticia Universidad de Barnett, localizada en Nueva York.

Sin embargo, el actor lo tenía en mente desde hace mucho tiempo. Y así lo contó en el festival de Cannes del año 2011 cuando, ante la pregunta de la prensa sobre ese particular, confesó que solamente hacía falta que Steven Spielberg se lo propusiese y le pusiera el guión en las manos. Y así ha sido. Por quinta vez, a sus 73 años (que cumplirá el próximo 13 de julio), el protagonista de “Blade Runner” y “Star Wars” volverá a buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad.

El sombrero y el látigo delatan al héroe. Foto: Stewart
El sombrero y el látigo delatan al héroe. Foto: Gary Stewart

La verdad es que pocos como él pueden interpretar a un personaje que se ha convertido en todo un hito del cine. Harrison Ford, recuperado ya de su reciente accidente de avioneta, sigue conservando un cuerpo atlético, está en plenitud de facultades, con un prestigio profesional incuestionable y una salud de hierro. Se siente irlandés como persona y judío como actor. Ostenta –entre otros- el título del intérprete con los mayores ingresos de taquilla de la historia del cine y, hasta hace muy poco, era el único actor que no se había muerto nunca en una película.

A pesar de la irrupción de nuevos ídolos en la gran pantalla, él continúa siendo irreemplazable, es el héroe por excelencia, el último caballero de Hollywood, el eterno amante, el seductor número uno. El sector femenino sigue emocionándose a su paso y rindiéndose a sus encantos. “La gente comete errores” –me dijo un día en una entrevista-. “Pensar que soy sexy y que se desmayan por mí ¡¡es de locos!!”. 

Harrison Ford cumplirá 73 años el próximo mes de julio. Foto: AP
Harrison Ford cumplirá 73 años el próximo mes de julio. Foto: AP

Su trabajo es contar historias y no exponer la suya propia a la curiosidad del público. “Creo que hay que mantener un poco de misterio con respecto a la vida privada. El público tiene que creerse lo que cuentas en la pantalla y es importante guardar el misterio para no devaluar tu faceta profesional”. Y, si alguien se pasa, saca a pasear el látigo…

Jennifer Aniston y Justin Theroux a
guillermo-del-toro
Estreno de Cincuenta sombras liberadas
tarantino
Los bolsos más 'In' del planeta Hollywood
'Farma-shopping' de lujo