La cerveza de Amenábar

Alejandro se lanza a una nueva aventura de recrear una campaña promocional para la cerveza Estrella Damm.

Icono de fecha 09 Jun 2015 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Que Alejandro Amenábar es un genio es algo que casi nadie discute. Incluso ante la gente de inmenso e inagotable talento, se alinean algunos detractores que no ven más allá de sus predilecciones. Los demás, esos incondicionales desde que revolucionó el cine -con apenas 24 años- rodando “Tesis”, se posicionan al lado de su creatividad y esperan expectantes cada trabajo del director.

Cortometraje 'Vale', con Quim Gutiérrez
Cortometraje ‘Vale’, con Quim Gutiérrez

Atrás queda aquel corto, La cabeza’, que Amenábar rodó a la temprana edad de 19 años. Después vinieron otros dos, que fueron los predecesores de la película que le posicionó en el panorama cinematográfico por merecimientos propios. Hoy, 26 años después de aquella primera incursión por la vía del corto, Alejandro se lanza a una nueva aventura de recrear una campaña promocional para la cerveza Estrella Damm.

Con la mirada puesta en el mercado internacional, la firma cervecera le confía la dirección de este trabajo cinematográfico. En el cortometraje ‘Vale’, Ibiza es el escenario escogido para contar la historia de Rachel, una turista (interpretada por Dakota Johnson) que llega a la isla y entabla amistad con un grupo de jóvenes que veranean allí. Es una historia de verano, de chicos que disfrutan del sol, de la amistad y de la cerveza.

La cinta está grabada en Ibiza
La cinta está grabada en Ibiza

El guión ha sido escrito por Alejandro Amenábar junto con Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de la marca. Para el oscarizado director, con el corto “hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa”.

Es una historia de amistad y verano
Es una historia de amistad y verano

El corto se estrena el próximo día 15 de junio en la web www.mediterraneamente.es y, en otoño, llegará a las pantallas el último largometraje del director, Regression, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, producida por Telefónica Studios, Telecinco Cinema y Mod Producciones.

Imágenes: Red Carpet Films.

psicosis
amenabarportada
Jorney into the World of César Manrique
J.Crew Descend Total Revenues