Fashion

La vida es mejor en traje de baño

Tarifa and Company ofrece bañadores de hombre 100% made in Spain. Sus creadores apuestan por el lujo y la artesanía con mayúsculas.

Laura Martín. 24/07/2015
tarifaandcoportada
Tarifa and Company. Haz clic para comprar

El año pasado hablamos de lujo y solidaridad con los bañadores de Love Brand & Co, y hoy quiero presentaros una firma de lujo, marca España por supuesto, que también tiene en los bañadores masculinos su focus. Se llama Tarifa and Company, es una marca de trajes de baño para hombre que nos traslada hasta el municipio gaditano de Tarifa. Un rincón mágico repleto de singularidades, donde encontrar todo lo que buscamos bajo la atenta mirada del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, fundidos en una postal, en un único instante, en un mismo lugar.

Su principal valor es convertir cada uno de sus diseños en piezas únicas y de gran calidad para sus clientes gracias a la personalización de cada prenda. Lujo. Si la vida está llena de momentos irrepetibles, ¿por qué no elegir cómo nos gustaría que fuera hasta el mínimo detalle de los mismos?

Tarifa and Company son piezas 100% españolas
Tarifa and Company son piezas 100% españolas. Haz clic para comprar

Toda la producción Tarifa and Company se lleva a cabo en España en una firme apuesta por la experiencia y la tradición en el sector textil nacional. Cada prenda de baño se fabrica de manera artesanal siguiendo los mayores estándares de calidad. Por este motivo, antes de estar terminada, cada pieza habrá viajado del Mediterráneo al Atlántico, pasando por la meseta, reuniendo el mejor talento en manos de maestros textiles especializados en este tipo de prendas. Chulo, ¿verdad.

De la producción local al mundo. La glocalización era esto. La distribución y ventas se realiza a través de su web, donde cada cliente puede personalizar cada detalle de una manera hasta ahora no posible, desde los cordones, las iniciales, el bolsillo, la solapa, el largo… todo. Nunca habrá dos modelos iguales, lo que se consigue también gracias a la edición limitada de las telas seleccionadas. Se pueden realizar hasta 15.000 combinaciones diferentes, sin contar con el bordado de las letras.

tarifaandco
Tarifa and Company, bañadores exclusivos. Haz clic para comprar

En The Luxonomist hablamos mucho de lujo digital y esto lo es. Especialmente porque quien quiera compartir su modelo y creación a través de sus redes sociales puede hacerlo sin dudarlo y sin perder ni un segundo. Hablamos con ellos y es que el avance de esta firma española en apenas ocho meses ha sido extraordinario: “En 8 meses de vida (lanzamos en noviembre) hemos vendido en EE.UU, Colombia, Perú, Italia, Reino Unido, Holanda, Francia… ¡Y también en Aruba! Empezar y en menos de un año vender en todos estos países y tres continentes nos da mucha satisfacción”. Y se merece una ovación, ¡viva el e-commerce!.

Para ellos su marca es una gran satisfacción: “Tomar una idea que se te ocurre en un viaje un verano y hacerla realidad es una experiencia muy satisfactoria, ves el producto y piensas: esto era sólo una idea en nuestra cabeza hace unos meses. Imagino que es como muchos artesanos de antaño debían sentirse, cuyas experiencias ahora se han perdido un poco. Si además tiene la buena recepción de ventas que ha tenido la nuestra, más todavía. Cuando haces las cosas “para ti” no es tanto el resultado económico, sino las pequeñas pruebas por el camino hasta ir superando metas. No sentimos para nada que sea trabajo”.  Qué maravilla escucharles hablar del lujo de esta manera.

Tarifa and Company, artesanía textil
Tarifa and Company, artesanía textil. Haz clic para comprar

Respecto a la posible expansión, nos comentan: “La expansión va a venir por extendernos hacia más trajes de baño, siempre para hombre. Vemos también que tenemos muchas clientas que nos piden hacer algo para niños. Todo esto lo estamos preparando para el año que viene, pero siempre centrados en el traje de baño para hombre, que es lo que conocemos y hemos aprendido estos años. Tenemos muchas peticiones para hacer bikinis u otras prendas de playa, pero sabemos de lo que sabemos, y no queremos distraernos”. Eso es focalizar y especializarse. 

Hablando de números, “nuestro objetivo es llegar a hacer 3.000 – 4.000 trajes de baño al año, no más. Eso sí, siguiendo la filosofía de hacerlos de uno en uno. No va tanto de crear una gran empresa, sino de una marca que haciendo las cosas bien, vaya ganando presencia y recurrencia en la mente del cliente. Siempre decimos que éste es un proyecto a décadas, nada de meses o años, un poco con el espíritu que contagia Tarifa de vivir las cosas a tu ritmo”, comentan

Tarifa and Company, trajes de baño exclusivos
Tarifa and Company, trajes de baño exclusivos. Haz clic para comprar

Sus creadores Agnes Wanat e Iñigo Amoribieta son las caras que están detrás de Tarifa and Company. Agnes es el alma creativa, nacida en Polonia, es diseñadora gráfica que responde a esa definición de “ciudadana del mundo”, habiendo trabajado en Alemania, España y Reino Unido, lo que la convierte en una experta del branding y la comunicación.

Iñigo es el tipo serio de los números. Economista por formación ha trabajado en EE.UU, Latinoamérica y Europa como ejecutivo en Telefónica, McKinsey and Company y Unidad Editorial. Decidido a dar un cambio de rumbo en su vida, montó su propio negocio por Internet, donde ya contaba con su experiencia como CEO de Groupon en España. A pesar de haberse hecho a sí mismo entre despachos de grandes corporaciones internacionales, Iñigo siempre ha considerado que la vida es mejor en traje de baño, y con Tarifa and Company, ha conseguido su objetivo. 

Bañadores Tarifa and Company. Haz clic para comprar
Bañadores Tarifa and Company. Haz clic para comprar

Toda la suerte chicos, este proyecto me tiene enamorada, su filosofía, su concepto, su web, sus imágenes… y su slogan, ‘Make it, wear it’. Y es 100 % un producto de lujo que nos encanta presentar hoy a nuestros seguidores. *Fotografías: Tarifa and Company e Instagram.


Relacionados

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies