Economía

Asia afecta a Prada

En lo que a materia financiera se refiere, podemos ver cómo la cotización de Prada ha sufrido una caída superior a -17% en lo que va de año.

Self Bank. 17/08/2015

Si hablamos de moda, Prada es una de las marcas que necesariamente debemos tratar. La prestigiosa compañía, con sede en Milán, diseña, produce y vende prendas de lujo en todo el mundo. Si ya era conocida por los entendidos del sector, fue además divulgada para los profanos a través de la película “El diablo viste de Prada”, donde una magnífica Meryl Streep interpreta a una exitosa e implacable directora de una de las revistas más famosas del mundo de la moda.

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Prada F/W 2015. Haz clic para más información

En lo que a materia financiera se refiere, podemos ver cómo la cotización de Prada ha sufrido una caída superior a -17% en lo que va de año, pasando de cotizar alrededor de 11,30 US$ en el arranque de año a hacerlo en torno a los 9,27 US$ en los que cotiza actualmente. El motivo fundamental de esta caída ha sido el continuo descenso de la demanda de bienes de lujo en China, que ha llevado a la compañía a presentar sucesivos resultados corporativos por debajo de lo esperado por el mercado.

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Prada F/W 2015. Haz clic para más información

Prada cerró sus ejercicio fiscal de 2015 el pasado 30 de marzo. Con respecto a 2014, las ventas cayeron un -1,0%, situándose en 3.551,7 Mn€. El EBITDA se redujo un -16,50% hasta los 950,2 Mn€, pero la caída más significativa tuvo lugar en la parte baja de las cuentas, donde el beneficio neto cayó un -28,20% sobre el obtenido en 2014, hasta la cifra de 450,7 Mn€. Para 2016, cuyo ejercicio fiscal ya ha iniciado, se prevé un aumento de las ventas con respecto a 2015 de +7,3% hasta alcanzar los 3.812,6 Mn€. Se espera que el EBITDA caiga un escaso -0,18% hasta los 948,5 Mn€. Se espera además una nueva caída de su beneficio neto de -2,9% con respecto al obtenido en 2015, hasta situarse en 437,6 Mn€.

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Prada F/W 2015. Haz clic para más información

Los principales mercados de Prada por generación de ingresos son Asía Pacífico (generando el 35,7% de sus ventas), Europa (21,0%), Italia (15,8%), América (14,0%) y Japón (10,5%). Vemos así el fuerte impacto que puede tener sobre las cuentas de Prada la caída de la demanda en Asia, asegura Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

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Analista: Victoria Torre Disclosure: Self Bank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.


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