El avión que ha conquistado a Alessandra Ambrosio

Rimowa hace realidad uno de sus sueños, construye el primer F13 para comercializar.

Alessandra Ambrosio es imagen de la firma Rimowa
Alessandra Ambrosio es imagen de la firma Rimowa
Alessandra Ambrosio es imagen de la firma Rimowa

Trasladarse a los años 20 del Gran Gatsby pero con todos los adelantos tecnológicos del S.XXI. El espíritu de los aventureros del siglo XX en el primer avión comercial para pasajeros que hubo en el mercado, el famoso F13. Casablanca…. Incluso Memorias de Africa…. ¿quién no ha soñado alguna vez con disfrutar volando en el primer avión de metal del mundo? La firma fabricante de maletas de lujo Rimowa ha inaugurado su segunda línea de negocio, que no es ni más ni menos que la construcción de la réplica perfecta del icónico F13 para su comercialización.

El avión F13 de Rimowa
El avión F13 de Rimowa

La presentación se realizó el pasado mes de Julio en Oshkosh. La primera réplica del primer avión de metal construido en el mundo era una realidad. El «Annelise 2» (basado en el primer Junkers F13) es el primer avión de este tipo que volará de nuevo después de tantas décadas. Siendo el primero en surcar los cielos en 1919, el F13 revolucionó el mundo de la aviación más que cualquier otro avión y creó nuevos vínculos entre los países. Su ligero peso, el soporte bajo las alas, los modelos de aviones de madera con cubierta de tela fueron sustituidos por su fiabilidad, robustez y larga vida, así como su diseño de bajo mantenimiento. Muchas de las funciones del F13 de RIMOWA se pueden ver en el concepto básico de los aviones comerciales de la actualidad. En 1933 se habían construido más de 330 unidades, aunque sólo unos pocos de aquellos todavía se pueden encontrar en los museos hoy en día. Ninguno de estos están en condiciones de volar.

Ceo de Rimowa posa frente al avión
Dieter Morszeck, Ceo de Rimowa posa frente al avión

Dieter Morszeck, CEO de RIMOWA, ha estado muy involucrado en este emocionante proyecto desde el principio y se vio abrumado por la visión del F13: «La reconstrucción de la «madre» de todas las aeronaves comerciales, ha sido durante mucho tiempo mi sueño y estoy encantado de ver que finalmente se ha hecho realidad. Estoy muy entusiasmado con este avión y puedo anticipar la demanda de otros ejemplares en el mercado, por lo que ya hemos establecido la empresa con sede en Suiza- RIMOWA Flugzeugwerke AG -para su puesta en marcha. Aquí vamos a construir la serie del F13 para satisfacer la demanda del mercado”. 

Alessandra Ambrosio
En la construcción del avión se invirtieron 9.000 horas de trabajo

El equipo que construyó el F13 de RIMOWA, invirtió un total de 9.000 horas de trabajo. En los involucrados en el proyecto, se incluyen; The Association of Friends of Historical Aircraft (VFL), JU-Air from Switzerland and Kaelin Aero Technologies from the Black Forest. La exitosa reconstrucción de un F13 en condiciones de vuelo, fue posible gracias a una extensa investigación y una detallada exploración láser en 3D de un F13 expuesto en un museo parisino.

Avión F13 de Rimowa
Avión F13 de Rimowa

El avión se compone de 2.600 piezas individuales y se mantiene unida por 35.000 remaches. Fueron necesarios unos 60 kg de pintura para el acabado. El avión tiene capacidad para cuatro pasajeros en una cabina cerrada. La tripulación está compuesta por un piloto y un mecánico, quienes se sientan en una cabina abierta. El avión de un solo motor está alimentado por un motor Pratt & Whitney R-985 Wasp Junior con 450 h.p y una velocidad máxima de 170 km/ h. Las medidas de envergadura de las alas son algo menos de 15 metros y la superficie de las mismas, son de unos 40 metros cuadrados. El F13 tiene casi 10 metros de largo y 3,5 metros de altura con un peso máximo de despegue de 2.000 kg y una gama de plena carga de 600 kilómetros. Se aprobó para vuelos diurnos bajo las reglas de vuelo visual (VFR). 

El nuevo avión F13 de Rimowa es una apuesta arriesgada
El nuevo avión F13 de Rimowa

La conexión entre RIMOWA y el F13 
Hay muchas cosas que unen Rimowa con el F13. Por ejemplo, tanto los Junkers como la familia Morszeck provienen de Renania. Sin embargo, la conexión más importante es que Richard Morszeck decidió utilizar el aluminio para fabricar la primera maleta para los trópicos en 1950 – casi por necesidad, él elije el mismo material que Hugo Junkers había escogido para su avión 30 años antes. Durante esta época, los aviones comenzaron a cruzar el Atlántico en vuelos regulares. Viajar era sinónimo de fácil, así que el equipaje tenía que ser ligero. Con esto en mente, el hijo del fundador de la compañía comenzó a producir la línea Topas, la primera maleta de aluminio de Rimowa. Era elegante, adecuada para las condiciones tropicales y estaba protegida contra las temidas termitas. Y sin embargo, por encima de todo, la maleta era ligera. Al igual que Junkers, Richard Morszeck eligió una superficie acanalada para sus maletas. 

Presentación del F13 de Rimowa
Presentación del F13 de Rimowa

El nuevo lookbook 2015/2016 está dedicado a la década de 1920, que fue un período muy importante para el desarrollo de la empresa. Compilado bajo el título ‘Un viaje en el tiempo’, las imágenes de la campaña se inspiraron en el glamuroso mundo de aquella época, con modelos de excepción; Alessandra Ambrosio y Johannes Huebl con unos increíbles outfits y dinámicas poses con el F13 de Rimowa al fondo.

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