Complementos

Las maletas preferidas de las celebs

Actrices de Hollywood, futbolistas y millonarios son incondicionales de Rimowa.

Eugenia Marcos. 13/01/2016

Utiliza los mismos materiales con los que se fabrican aviones y automóviles, y algunos modelos contienen la seda usada para la fabricación de paracaídas. Sus cierres son de máxima seguridad, se realizan a mano y el 100% de sus componentes procede de Europa. Aguantan temperaturas extremas (de +125 ºC a -100 ºC) gracias al uso del policarbonato (procedente de la República Checa) en el que fueron pioneros en el año 2000 (con la gama Salsa) y se necesitan doscientas piezas distintas y más de noventa pasos para crear una maleta en Colonia (Alemania), sede de la firma Rimowa.

Maletas Salsa, Rimowa
Maletas de la colección Salsa disponible en varios colores.

Aunque desde hace unos años ha convertido al equipaje de aluminio con ranuras paralelas en un accesorio de lujo en los aeropuertos. La firma las fabrica desde 1937 y, desde entonces, su diseño característico no ha pasado de moda. Su modelo más icónico se diseñó en 1950 para viajar a climas tropicales. Para que pudiera resistir los cambios de temperatura se decidió utilizar una aleación de aluminio y magnesio.

Línea Bossa Nova con detalles en verde, Rimowa
Línea Bossa Nova con detalles de cuero en verde y ruedas a juego.

Todas las celebrities viajan con sus productos. Los fotógrafos más prestigiosos tampoco dudan en elegirla para guardar sus equipos ya que su carcasa a prueba de golpes es inalterable frente el agua, la humedad, el calor y el frío. Veronica Infante, responsable de una de las mejores tiendas multimarca que existen en España, Otto Di SanPietro,  me explica que «es un producto que vendemos mucho. Las maletas que recibamos en 2016 llevarán además una etiqueta electrónica para que puedas tener localizado el equipaje todo el tiempo«. Sin duda, un plus que la diferencia de la competencia.

Alessandra Ambrosio, imagen de la firma, posa con el director y
Alessandra Ambrosio y Johannes Huebl, embajadores de la firma, posan con el CEO de la misma.

Rimowa no es producto de una campaña de markéting o de una moda efímera. La marca cuenta con una interesante historia. En 1898 se dedicaba a fabricar arneses para caballos, posteriormente a la marroquinería y en 1919 creó el primer avión de pasajeros completamente metálico del mundo. Inpirándose en la aeronave, lanza al mercado los primero baúles de aluminio. Su actual propietario y presidente, Dieter Morszeck, forma parte de la tercera generación de la familia fundadora. Hace unos meses, la firma abrió tienda propia en plena milla de Oro de Madrid. Su director, Juan Carlos Jiménez, me mostraba recientemente una maleta con capacidad para guardar seis botellas y tres copas de vino a un precio de 839 euros que ha encandilado a más de un VIP español. Pero por encargo, se puede adquirir una maravillosa caja de puros con todo tipo de detalles para mantener en buenas condiciones el tabaco.


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