Así te cortarás el pelo este año

En los primeros días del año, los peluqueros y estilistas afilamos y preparamos nuestras tijeras para presentaros las tendencias de corte que luciremos a lo largo de 2016.

Icono de fecha 14 Ene 2016 Icono de autor Carlos Marín Alfaro
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Año nuevo, corte nuevo. Llega la hora de resetear tu melena para anticiparte a la próxima temporada primavera de 2016. ¿Preparados? Nunca es demasiado pronto para apostar por un nuevo look para tu melena. Pixies más largos por delante que por detrás (que serán lo último en pelo corto), el long bob XL a la altura de la clavícula, las capas y los rizos al viento y cortes a la altura de los hombros los flequillos y las melenas al más puro estilo años 70 pegarán con fuerza para la nueva temporada. ¡Rescatamos los mejores y más inspiradores cortes de pelo para que te atrevas a meter la tijera en el 2016!

Alessandra Ambrosio se ha cortado la melena (foto de la izda) y apuesta por el long bob XL
Alessandra Ambrosio se ha cortado la melena (foto de la izda) y apuesta por el long bob XL

El long bob XL o a la altura de la clavícula como lo luce Alessandra Ambrosio será uno de los cortes de pelo tendencia para este año. Para conseguir ese tipo de movimiento y estilismo en vuestra melena, podemos apoyarnos en la línea de styling de Pantene, para conseguir un acabado perfecto. La laca Volumen Creation de Pantene nos ofrece el resultado perfecto; fijación suave, movimiento y naturalidad.

Para estrenar el nuevo año, son muchas las que se atreven a darse el corte de pelo de sus sueños para un cambio de melena perfecto y refrescarla en un abrir y cerrar de ojos. Desde las celebrities a los diseñadores buscan una nueva estética en lo que se refiere a cortes de pelo y apuntan a cortes muy naturales y llenos de movimiento.

Copia el corte de Olivia Palermo y usa la laca Pantene
Copia el corte de Olivia Palermo y usa la laca Pantene

Porque, aunque la melena larga es un clásico que nunca muere, habrá cortes aptos para todo tipo de rostros y de pelo. ¡No te pierdas los más punteros para la próxima temporada para ser la primera de la clase en lucirlos!

Swag. Sin duda, el swag será el corte de pelo que triunfe la próxima primavera. La actriz Dakota Johnson es fiel a esta tendencia ya desde el otoño pasado. Las medias melenas más capeadas están a la última. Pero también los long bob por ser tan versátiles y el rizo gordo con flequillo con media melena para este verano (incluso para el pelo corto rizado), son dos looks que triunfarán.

Dakota Johnson apuesta por la melena long bob con flequillo largo
Dakota Johnson apuesta por la melena long bob con flequillo largo

A la hora de elegir el corte para pelo rizado, depende más del tipo de rizo que de la cara. Si es más redondita, lo ideal es apostar por cortes más largos y así poder estilizarla; si es más finita o pequeña, el pelo corto rizado queda muy estiloso. Eso sí, con un rizo muy pequeño o mucho volumen, no es tan recomendable pero el corte siempre se puede adaptar.

El pixie es un clásico del pelo corto que vuelve más fuerte este año
El pixie es un clásico del pelo corto que vuelve más fuerte este año

Pixie: mejor largo por delante y más cortitos por detrás. Esta primavera se lleva el pelo corto pero ligeramente más largo por delante y en la zona de la cara que por detrás en la parte de la nuca.

Long bob a la altura de la clavícula o LOB XL. La próxima temporada viene cargada de melenas a la altura de la clavícula o long bob XL, cuyos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada o rizada. Alessandra Ambrosio, Por ejemplo, se ha apuntado ya al corte de moda tan versátil que además te permite muchos más peinados que las melenas bob más cortitas.

Por encima de los hombres y ondulado. ¡Ideal! El gel puedes comprarlo aquí
Por encima de los hombres y ondulado. ¡Ideal! El gel puedes comprarlo aquí

Creo que es la mejor opción para todas aquellas que quieren ir cortando su melena sin arriesgar mucho. ¿Producto perfecto para este tipo de estilismo? Lo mejor los geles o gominas. Por ejemplo: Organic Hydrating Galze My.Organics.

Flequillo años 70. El flequillo seguirá siendo el protagonista de muchos de los looks de pelo tendencia. Sobre todo en su versión más cañera y rizada, aunque también lisa como también seguirá triunfando este invierno. Los flequillos cobrarán un gran protagonismo, ligeramente abiertos al centro y con los laterales más largos; o rectos, tupidos y XL. Los flequillos son los mejores recursos para rejuvenecer el rostro y sienta bien a caras ovaladas, angulosas, semi-redondas y largas. También a frentes anchas y largas.

Flequillo XL y capas infinitas, dos de los looks para 2016
Flequillo XL y capas infinitas, dos de los looks para 2016

Capas infinitas. Las capas en distintas versiones de largo serán el santo y seña de la próxima temporada, en las que tampoco faltarán las melenas al más puro estilo años 70 incluso con flequillos versátiles y peinadas al viento con aires rockeros. Será el tipo de corte al que más se recurrirá, sobre todo por su versatilidad a la hora del peinado y las diferentes transformaciones.

Ya sabéis, es el momento perfecto para un cambio de estilo. No os conforméis sólo con apuntaros al gym o con empezar las clases de inglés, vuestro cabello también merece un buen comienzo de año.

justin-bieber-sofia-richie
December 26, 2010: Heidi Klum, Seal, son Johan Samuel and daught
bonqui
gisele
Viste como una celeb durante el embarazo
El whisky 'Real' de Alberto de Mónaco