El Manga inunda Loewe

Los querrás todos. La firma española ha presentado su nueva colección y su seña de identidad sigue siendo su maravillosa piel.

Abel Hernández. 25/01/2016
Loewe Ready to Wear Spring Summer 2016 Collection in Paris

Loewe ha sido una de las firmas que albergaba en su interior el ADN de España y en la que su seña de identidad era la piel. 170 años se cumplen desde que un joven alemán vino a España y fundó un taller con su apellido, que años más tarde se convertiría en una de las mejores firmas a nivel internacional.

Bolso de Loewe con logo XL para la P/V 2016. Pincha para comprar
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Una marca con líneas clásicas y sin apenas estampados extravagantes o vanguardistas, todo en honor a España. Hasta que llegó Jonathan Anderson, un joven diseñador británico que ha tomado las riendas de Loewe, cambiando el logo, la estética y el target al que se dirigía. ¿Una mejora? ¿Ha empeorado? Mi opinión es de que la firma ha evolucionado adaptándose a lo que el público quiere ahora, una imagen más fresca, moderna y con personalidad. No digo que lo clásico ya no valga, sólo que han cambiado los gustos de la mayoría de consumidores.

El Manga se cuela en los bolsos de Loewe. Compra aquí
El Manga se cuela en los bolsos de Loewe. Compra aquí

Prueba de ello podemos verlo en el desfile para presentar la colección Primavera-Verano 2016. Todo parecía que estuviera en sintonía, pieles y diseños geniales, hasta que nos dimos cuenta que el estampado homenajeaba al Manga y Anime (nombre de los famosos dibujos japoneses).

El icónico Amazona con estampados Anime. Puedes comprarlo aquí
El icónico Amazona con estampados Anime. Puedes comprarlo aquí

El icónico Amazona ahora lleva el logo en grande y un Mazinger Z estampado. ¿La firma se ha vuelto loca? Para nada. Con los tiempos que corren, «antes de que se me adelanten, lo presento yo», como dice el refrán.

Modelo Puzzle (izda) y otro en azul serenidad. Compra aquí los bolsos de Loewe
Modelo Puzzle (izda) y otro en azul serenidad. Compra aquí los bolsos de Loewe

Pero recordemos que Jonathan, desde que entró como director creativo, ha respetado la firma y ha rescatado multitud de modelos reinterpretándolos con su estilo. Creo que actualmente es el único -o al menos uno de los pocos- que lo ha hecho. Mi favorito de todos ellos es el modelo Puzzle transparente, un bolso conceptual, versátil y de diaro. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

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