¡Los rizos también son tendencia!

A partir de hoy, dejaremos de infravalorar nuestras melenas rizadas, ya que pueden lucir tanto o más sofisticadas que las lisas.

Icono de fecha 18 Feb 2016 Icono de autor Carlos Marín Alfaro
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Puede parecer indomable, pero no lo es. Hay muchas formas de recoger el cabello rizado: moños inspirados en Rihanna, semirecogidos naïf como los de Carrie en ‘Sexo en Nueva York’... Hay casi un manual de uso sobre cabello rizado. Es muy rico en posibilidades y tipos de peinado, hay que romper con el falso mito de que no se puede hacer nada con él.

Carrie Bradshaw fue adaptando sus rizos cerrados a cada época
Carrie Bradshaw fue adaptando sus rizos cerrados a cada época

Lo dicen los grandes gurús en materia capilar de nuestro país y lo confirman las chicas con las melenas rizadas más cool del momento. Algunas con hechos y otras con palabras, como la top Imaan Hamman, que cansada de cepillar y cepillar su cabello afro desde pequeña y recogerlo en un moño, descubrió las bondades de dejar sus rizos en estado puro tras ver unas fotos inspiradoras de su madre y convertirla en su icono.

Imaan Hamman ha hecho de su pelo afro todo un símbolo. ¡Nos encanta!
Imaan Hamman ha hecho de su pelo afro todo un símbolo. ¡Nos encanta!

Y es que, tal y como ha explicado en varias ocasiones, una de las máximas que mejor le funcionan para su melena es el menos es más o, lo que es lo mismo, todo lo bueno que tiene dejar secar el cabello al aire, no excederse con productos para trabajar el rizo y, cuando te apetezca (o tengas un bad hair day), experimentar todo lo que puede hacer por ti un recogido. Porque sí, recogido cool y pelo rizado son conceptos que pueden estar bien avenidos.

Rihanna también apuesta por los rizos, en versión suelta o recogido
Rihanna también apuesta por los rizos, en versión suelto o recogido

Hay unas cuantas reglas que deberías tener en cuenta a la hora de recoger tus rizos:

  • Tanto si vas a llevar un recogido como un semi recogido, si no quieres demasiado volumen, es recomendable dejar secar el cabello al aire o en su defecto usar el secador a baja temperatura.
  • Existen dos opciones infalibles a la hora de recoger una melena: una coleta no muy tirante o un moño alto un poco deshecho. Es un tipo de peinado muy recurrente.
  • Si prefieres la versión súper pulida de un top bun, no hace falta que alises el cabello antes de recogerlo, basta con usar un buen gel. Pero si te gusta un efecto más limpio y pulido habría que alisar el cabello mínimamente para que sea más fácil realizar el moño.
Beyoncé y Shakira también lucen con gracia sus rizos
Beyoncé y Shakira también lucen con gracia sus rizos
  • Si tienes flequillo, ten en cuenta otra regla de oro cuando se tiene el cabello rizado: no lo alises, simplemente mantén su forma natural. No es muy favorecedora la opción de melena rizada y flequillo liso.
  • Si quieres lucir un rizo afro con una coleta alta debes cuidar el ritual desde el lavado hidratando el cabello y extremando después el proceso de secado para evitar que el rizo se encrespe. ¿Cómo? Secando sin frotar, con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.
  • Para hacer un semi recogido con una melena ondulada texturizada, pon en práctica otro truco de celeb: el de Cleo Wade. Ella recoge el cabello en una especie de trenza corona para después soltarlo y tener unos rizos controlados y relajados.
Mousse My Organics para unos rizos perfectos e hidratados. Compra aquí
Mousse My Organics para unos rizos perfectos e hidratados. Compra aquí

Y cómo no, para todos estos estilos de peinados, debemos apoyarnos en un producto que nos ofrezca todo lo que necesitamos. En este caso, un rizo manejable, marcado pero lleno de movimiento… y para ello nada mejor que la Mousse de My Organics. Elaborada con yogurt y vainilla es adecuada para todo tipo de cabellos. Aporta volumen y brillo a la vez que nutre e hidrata profundamente.

Su textura líquida se convierte en una suave mousse que, aplicada antes del secado, crea una barrera alrededor del cabello, protegiéndolo de los agentes externos y sin dejar residuos. Su nivel de fijación es bajo, por lo que permite crear ondulaciones y rizos con una textura natural. Además, puede usarse para conseguir un brushing con volumen, sin tener que usar lacas cuya formulación resecan y agreden al cabello.  Al usar la mousse de My.Organic notareis cómo la melena se va acondicionando día tras día gracias a esos componentes suavizantes.

La hidratación es clave en las melenas rizadas
La hidratación es clave en las melenas rizadas

Se recomienda aplicar el producto con el cabello húmedo para poder dar la forma deseada. Sus ingredientes:

  • Yogurt: Conocido por sus propiedades suavizantes y calmantes, contiene principalmente lactosa, proteínas, vitaminas, minerales, lípidos y ácido láctico y se utiliza en mascarillas capilares para el tratamiento de cabello y cuero cabelludo. La lactosa aumenta la hidratación, la proteína acondiciona y el cabello sin apelmazarlo, y los lípidos aportan brillo.
  • Vainilla (Vanilia Planifolia): El aceite de vainilla esencial tiene muchas propiedades beneficiosas. Restaura, regenera, purifica, hidrata, nutre y suaviza el cabello. Aplicado al cabello lo fortalece y le aporta brillo y suavidad. Permite realizar cualquier forma al cabello, incluso alisar el cabello con facilidad aportando luminosidad y sedosidad, facilitando el uso de planchas, tenacillas y el secador para dar cualquier forma al cabello.

Melena-cabello-peinado
balmainhair
9575_1280x800
phyto_hair
Victoria’s Secret Maximum Support Sport Bras
Tailandia, la serenidad a flor de piel