Ropa Tommy para niños con discapacidades

Tommy Hilfiger lanza su primera colección de ropa para niños con algún tipo de discapacidad para que puedan vestirse sin ayuda.

Dori Toribio. 29/02/2016

Cuando Oliver tenía 8 años le pidió a su madre, Mindy Scheier, llevar la misma ropa a clase que sus compañeros del colegio. Quería sus primeros pantalones vaqueros, como todos los demás niños. Mindy le dijo que de momento no podía llevar la misma ropa que sus amigos porque tenía distrofia muscular. Llevaba aparatos ortopédicos. Vestir a su pequeño había sido siempre una lucha diaria. Tampoco era fácil encontrar moda que le facilitara las cosas.

Las prendas son más fáciles de poner y quitar
Las prendas son más fáciles de poner y quitar

Por un tiempo cedió, pero tenía que ir al colegio todos los días a la hora de la comida para ayudar a Oliver a ir al baño. Él no podía solo con los pantalones. Pero no se rindió. Mindy Scheier tenía larga experiencia en diseño de moda y se puso manos a la obra. En 2013 fundó Runway of Dreams, una empresa dedicada a diseñar ropa para niños con algún tipo de discapacidad. Fue poco después cuando Tommy Hilfiger entró en escena y firmaron la creación de una colección conjunta para niños con necesidades especiales.

Los pantalones se adaptan y los botones se abrochan con imanes
Los pantalones se adaptan y los botones se abrochan con imanes

Los diseños son exactamente los mismos que los de la colección infantil de Tommy y el precio también. La diferencia es que son más fáciles de poner y quitar, para que todo el mundo pueda usarla sin dificultad. Se trata de facilitar cierres, cremalleras y botones. Prendas ajustables, pantalones que se cierran con un sistema de imanes de la empresa MagnaReady y blusas y camisas con velcro. Un total de 22 piezas con un precio que oscila entre los 18 y los 45 dólares. 

La colección se compone de 22 prendas
La colección se compone de 22 prendas

La colección es la primera que se adapta a las necesidades de quien la usa y viene acompañada de una filosofía: “Porque cada niño se merece un buen par de pantalones vaqueros”. Se presentará esta primavera y no será la última que Hilfiger lance al mercado, decidido a democratizar la moda de los más pequeños. *Fotografías cortesía de Tommy Hilfiger. 

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