Interparfums confía en Coach

El gigante francoamericano de la cosmética quiere repetir el éxito de la línea masculina de la marca neoyorquina.

Abel Amón. 07/03/2016

No ha sido un año muy brillante para las cuentas de Interparfums. De hecho la compañía ha experimentado sólo un pequeño crecimiento en su cifra de negocios de un 2% medidos a tipo de cambio constante. Teniendo en cuenta diferencias de cambio la facturación, sube a un 10 % en el ejercicio hasta los 327 millones de euros, a pesar de haber tenido un buen comportamiento en mercados más maduros como la UE y los EEUU.

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Las marcas Monblanc, Jimmy Choo y Lanvin ocupan dos tercios de sus ventas de fragancias. Para todo el año, las ventas con base en Europa fueron por delante en la mayoría de las regiones. Los tres mercados más destacados fueron América del Norte, Europa Occidental y Asia, logrando un  crecimiento (en moneda local) del 25%, 10% y 3%, y también uno de primera línea en los mercados más pequeños como Oriente Medio y, a pesar de la crisis en Rusia, en Europa del Este. Sin embargo, no sorprende que con la situación económica en Brasil, las ventas en América del Sur se redujeran drásticamente en 2015.

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Las marcas que más crecieron fueron Jimmy Choo (41%), Boucheron (27%) y, como hemos dicho, los directivos de Interparfums están realmente satisfechos con el lanzamiento que tuvo lugar en abril de 2015 de la línea masculina de Coach. En el lado negativo, observamos una caída en las ventas de Dupont (-19%) y notablemente de Karl Lagerfeld. Pero los gestores afirman que la caída del 43% de la marca se debe a que su exitoso lanzamiento tuvo lugar en 2014, por lo que se felicitan porque en este ejercicio han superado sus ventas los 10 millones.

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Acuerdo con Coach
Interparfums pasó página tras la pérdida de la licencia de los perfumes de Burberry, que fue curiosamente la primera marca que en su día adquirió y para ello desarrolló una gama de perfumes para la firma neoyorquina Coach.

Las primeras fragancias fruto de esta colaboración llegaron a las tiendas durante el otoño de 2015, en el marco de un acuerdo de 11 años de validez firmado entre ambas empresas. La distribución de los perfumes abarcará desde grandes almacenes, pasando por perfumerías y duty free, así como en las propias tiendas Coach.

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Estrategia para aumentar cuota de mercado
El objetivo estratégico de la compañía según Stanislas Archambault, CEO of Inter Parfums Luxury Brands (U.S.), es aumentar su cuota de mercado hasta el 5%. Para ello sus gestores tienen en mente efectuar una reorganización interna que permita un mejor análisis del flujo de datos para captar pautas de consumo, tendencias… y un replanteamiento de la estrategia de su red comercial, para que realice un trabajo de campo más efectivo y cercano al cliente final. La compañía pretende extender al publico femenino el éxito experimentado por Coach Hombre.

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«En perfumería femenina hemos tenido un éxito relativo con Jimmy Choo, pero necesitamos una marca premium fundamental  que todavía no tenemos en la cartera. Confiamos en la línea Coach para ello», explico Archabault. Las estrategias mencionadas parecen loables pero, a nuestro juicio, insuficientes para conseguir un ambicioso objetivo de acaparar tan alta cuota de mercado mundial del 5%. A mediados de marzo la compañía publicará la totalidad de sus estados financieros correspondientes a 2015. Estaremos pendientes de su análisis.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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