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Showroomprive: Innovación al poder

Inaugura un atelier de última generación que supondrá un aumento de los ratios de competitividad y creatividad.

Marcos Mosteiro. 22/03/2016

Showroomprive avanza con paso firme para consolidarse como uno de los líderes del e-commerce europeo. Es especialista en el sector de las ventas privadas online de moda y goza de 24,6 millones de personas registradas en su plataforma. Ahora acaba de inaugurar un atelier de producción de ventas considerado de última generación, con el objetivo de absorber el fuerte crecimiento de su actividad y poner a disposición de las marcas las últimas innovaciones en producción de campañas para el comercio online.

Aquí puedes suscribirte a Showroomprive. ¡Es muy fácil!
Aquí puedes suscribirte a Showroomprive. ¡Es muy fácil!

Cuenta con 2.000 m2 y generará 130 puestos de trabajo necesarios para realizar distintas labores como recepción de muestras, estilismo, escenografía, generación de identidad visual similar a la de cada de marca cuya colección es fotografiada, retoque de imágenes y descripciones de producto.

Al mismo tiempo, la empresa ha informado de la creación de una fundación de manera paralela al Centro de Innovación con la intención de formar a desempleados de larga duración de la zona. Ubicado en Roubaix, Francia, el Atelier de última generación tiene en proceso de estudio la creación de centros similares en otros mercados como el español, donde ya cuenta con un centro de producción en Barcelona y una oficina de representación en Madrid.

El comercio online gana adeptos y Showroomprive aprovecha el tirón
El comercio online gana adeptos y Showroomprive aprovecha el tirón

La inauguración estuvo presidida por los co-CEOS de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, que afirmaron: “La apertura de estas instalaciones marca una etapa importante en el desarrollo de nuestra capacidad de producción de ventas que es clave para apoyar el intenso aumento de la actividad de Showroomprive. Además, proyectos de esta envergadura nos permiten contribuir activamente a la dinamización del tejido económico y social allí donde lo hemos instalado”.

Showroomprive alcanzó unas ventas de 605 millones de euros en 2015, un 28% más que en 2014. Tuvo un resultado de 442,8 millones netos, lo que equivale al 5,4 de la facturación neta.  Actualmente opera en Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Países Bajos. La compañía emplea a más de 800 personas en España, Francia e Italia.

El nuevo atelier tiene por objetivo acercar campañas online específicas a las marcas
El nuevo atelier tiene por objetivo acercar campañas online específicas a las marcas

Showroomprive y la innovación
Desde su nacimiento en 2006, Showroomprive ha tenido como eje de crecimiento la continuada innovación que tan buenos resultados le ha aportado a sus cuentas de explotación. Fue fundada por David Dayan, con más de 20 años de experiencia en el sector del retail de moda, y Thierry Petit, el cual aportó el primer comparador de precios online en Francia y que goza de más de 16 años de experiencia en el sector de la economía digital.

Hasta 24 millones de personas registradas en todo el mundo
Hasta 24 millones de personas registradas en todo el mundo

Fue una de las  primeras compañías online en apostar firmemente por el Mobile Commerce. Un dato que hoy en día deja perplejos a muchos que no creían en esta fórmula es que el 70% de su tráfico y el 48% de su facturación neta se genera gracias a las ventas a través de smartphones y tabletas, algo impensable hace años.

Del mismo modo, ha lanzado su propia incubadora de start-ups relacionadas del sector de la moda y tecnología, Look Forward, y ha organizado recientemente la Semana de la Innovación en Moda Tecnológica y los Premios WearEable, que reconocen el desarrollo de proyectos creados por emprendedores en el marco de la innovación textil. Además, a finales de 2015 lanzó su primera colección diseñada en Francia bajo la marca #CollectionIRL (Fashion for Women In Real Life).

Cuenta con su su incubadora de start-ups relacionadas del sector de la moda y tecnología
Cuenta con su su incubadora de start-ups relacionadas del sector de la moda y tecnología

Una compañía en crecimiento
Desde su nacimiento, ha tenido un crecimiento rápido, rentable y sostenible. La empresa cotiza en la Bolsa francesa Euronext desde octubre de 2015 y esto le ha hecho posicionarse como claro dominante de las empresas del e-commerce especializadas. Showroomprive cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 800 personas y oficinas en Madrid, Barcelona, Milán y París.

Más de 800 personas trabajan para la empresa
Más de 800 personas trabajan para la empresa

Además, ha sido distinguida con multitud de premios como al Mejor Ecommerce B2C del Año ACEPI 2015; el LSA a la Innovación 2014; el Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014 Ernst & Young /L’Express, el Gran Premio al Crecimiento Empresarial 2014 Leaders League o el Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online, entre otros. Con más de 11,7 millones de pedidos en 2015, es uno de los actores clave del e-commerce en Europa.

Cada vez compramos más a través de internet en España
Cada vez compramos más a través de internet en España

La confianza en la compra online en España crece
De acuerdo con el Estudio sobre la confianza de los españoles en las compras online de la asociación Confianza Online y Showroomprive, los españoles confían cada vez más en el comercio electrónico. La mayoría de los 705 consumidores consultados declara no haber tenido problemas o incidencias comprando en el último año.

También señala que el 57% de los españoles prefiere comprar en una tienda que tenga certificado oficial y el 37,4% asegura que la presencia de sellos o certificados de calidad son prioritarios a la hora de realizar las compras online. Además, un 22,8% señala de vital importancia la facilidad para contactar con la tienda o el diseño de la web (un 5,5%).

La compañía cuenta con dos oficinas en España, una en Barcelona y otra en Madrid
La compañía cuenta con dos oficinas en España, una en Barcelona y otra en Madrid

Showroomprive y la Confianza Online
El 65,1% de los consumidores conoce de la existencia de los sellos de confianza y el 49,5% reconoce que una de sus funciones es actuar como mediadores entre los consumidores y tiendas. Además, también es importante resaltar que el 46% desconoce la existencia del marco regulador europeo en materia de derechos. Si bien cabe señalar que, según José Luis Zimmerman, “estamos trabajando con varias empresas y asociaciones para lanzar en breve un sello europeo para dotar de mayor seguridad al consumo online”.

Showroomprive tuvo más de 11 millones de pedidos en 2015
Showroomprive tuvo más de 11 millones de pedidos en 2015

Según señala Marta Panera, directora de comunicación de Showroomprive, “es sorprendente que en España la compra online de moda genera mayor confianza entre los consumidores respecto a otros sectores”. Para el 61% de los consumidores de plataformas de ecommerce, las tiendas online europeas ofrecen mayor confianza frente al resto. En relación a los métodos de atención al cliente, los que son considerados de más confianza son: el teléfono (51%), el correo electrónico (29%), el chat online de tienda (14%), el vídeochat online de tienda (2,84%), atención al cliente vía redes sociales (1,99%) y, por último, el Whatsapp (1,56%).

Hoy en día, Showroomprive apuesta por un modelo de negocio inteligente basado en ligar su expansión a la pura innovación de la veloz transformación digital del comercio exclusivo, a base de fomentar creaciones que cautiven a un consumidor más exigente.

Los consumidores online desconocen muchas veces sus derechos
Los consumidores online desconocen muchas veces sus derechos

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.


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