Cannes despliega la red carpet

El festival de cine más glamuroso ya ha comenzado. Te contamos todo lo que nos deparará esta edición.

Icono de fecha 12 May 2016 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Un año más, Cannes se convierte en el centro cinematográfico del mundo. Es el rey de los festivales, ese al que todos quieren acudir. La pequeña ciudad de la costa azul francesa se convierte, con su 69 edición, en el escaparate del glamour más elitista. Aunque no compitan con sus últimos trabajos, los actores y celebrities llegados de todos los rincones del mundo, visten sus mejores galas y pisan la alfombra roja del Palais du Festival para dejase ver.

Las primeras estrellas llegaron ayer a Cannes
Las primeras estrellas llegaron ayer a Cannes. Foto: M.Petit/FDC

Con él empiezan las largas colas en la sala de prensa, los trámites para conseguir la acreditación que, meses antes, hemos tenido que solicitar y esperar a ser aprobada. Vuelve el glamour, los trajes de fiesta desde primera hora de la mañana, el esmoquin para que lo luzcan hasta los cámaras de televisión y fotógrafos en la red carpet y, por supuesto, comienza el maratón de películas y entrevistas que te obligan a no almorzar a tu hora, no cenar cuando debes y, por supuesto, a dormir una media de cuatro horas si es que renuncias a las fiestas postpremières porque, si asistes a alguna de ellas, unes la celebración con el primer pase de prensa de la mañana.

El elenco de
El elenco de ‘Café Society’ ayer en Cannes. Foto: @variety

Hay veces que las películas out competition, las que no concursan, ofrecen más atractivo que las que luchan por llevarse el mejor galardón. Anoche, Woody Allen presentó su último trabajo, ‘Café Society’. Protagonizada por la it girl por excelencia de Hollywood, Blake Lively, Jesse Eisenberg, Steve Carell y la ‘chica Crepúsculo’, Kristen Stewart, que hace doblete en el festival presentando a competición ‘Personal shopper’.

Tampoco compite ‘Money Monster’, la película dirigida por Jodie Foster e interpretada por George Clooney y Julia Roberts. La llegada y presencia de los tres actores es de los momentos más esperados del certamen. La próxima semana, la actriz californiana visitará Madrid para promocionar su película y The Luxonomist podrá mantener una entrevista con ella, que publicaremos el 7 de julio (un día antes del estreno de la película).

Otro de los grandes de Hollywood, Robert de Niro, tendrá su homenaje especial. Fuera de competición se proyectará ‘Hands of Stone’ y se espera una alfombra roja frecuentada por amigos y compañeros de profesión del actor neoyorkino cuya carrera está jalonada de grandes éxitos que forman ya parte de la memoria colectiva.

El elenco femenino siempre es un reclamo infalible para el éxito almodovariano
El elenco femenino siempre es un reclamo infalible para el éxito almodovariano

La presencia española la encontramos en la sección oficial, cuyo jurado preside el director, productor y guionista George Miller, al que acompañan Valeria Golino, Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Donald Sutherland entre otras personalidades.

Pedro Almodóvar compite con ‘Julieta’. El director manchego es idolatrado en Cannes. Es un asiduo al festival con sus trabajos, donde son valorados y aplaudidos sin miramientos. Acompañado por su elenco protagonista en la alfombra roja, el director compartirá con la prensa y público internacional su regreso al drama, algo que domina con perfección.

Javier Bardem y Charlize Theron comparten protagonismo en 'The Last Face'
Javier Bardem y Charlize Theron comparten protagonismo en ‘The Last Face’

La otra presencia española es Javier Bardem, que protagoniza con Charlize Theron, ‘The last face’, película dirigida por Sean Penn (con el que ya trabajó en ‘The gunman’) y rodada durante los meses en los que ‘l´enfant terrible’ de Hollywood compartía su vida con la bellísima sudafricana. Fue presidente del jurado de Cannes en pasadas ediciones, así que ya sabe lo duro que es competir por la Palma de Oro.

Cannes
Cannes ya ha empezado a desplegar todo su glamour. Fotos: @variety

Desde anoche, La Croisette ya tiene vida propia, las firmas de moda más elitistas lucen sus mejores escaparates, los yates ya están anclados en sus lujosos embarcaderos, los hoteles ya han empezado a recibir a sus ilustres huéspedes que, hasta el día 22, presentarán sus trabajos o, simplemente, irán a lucir palmito. Hacerse notar en Cannes es sinónimo, a veces, de futuras propuestas. Y lo saben muchos/as de los nuestros/as que, sin tener nada que ver con el cine, pisan la alfombra roja con la seguridad de robar más de un plano a los auténticos protagonistas. *Portada: V.Hache/AFP

Sar a
Verde a
Noriega a
Mollá 1
Intropia is Back
The Invisible Enemy