Mermeladas con sabor gallego

La Mariquita de Azúcar es una marca de mermeladas, chocolates y turrones fundada por un matrimonio gallego amante de la repostería.

Icono de fecha 25 May 2016 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

De los momentos delicados, por norma general, siempre se extraen las mejores enseñanzas. La crisis, que llevamos unos años arrastrando, ha activado la mente de todos. La creatividad se crece ante la adversidad como los toros bravos ante el castigo. Lo venimos comprobando en el cine, por ejemplo, donde los guionistas han escrito historias realmente sobresalientes en los últimos tiempos o en la gente de nuestro entorno, que se las ha ideado para inventar una salida ventajosa a su situación.

Compra aquí los productos de La Mariquita de azúcar
Compra aquí los productos de La Mariquita de azúcar

Quién no conoce las iniciativas de jóvenes emprendedores o amas de casa que han encontrado un incentivo, económico y también emocional, en esas aventuras que se han convertido -a veces- en un alentador plan B. El abanico de posibilidades que ofrece la gastronomía o la repostería, se ha convertido en la elección preferencial. Desde las tartas, cupcakes y galletas tuneadas hasta la sobresaliente y más variada gastronomía nacional. Todos nacieron con la ilusión de hacerse un hueco en el mercado y aumentaron su fama al amparo de las redes sociales.

La mermelada es su especialidad
La mermelada es su especialidad

Hace un tiempo, en mi constante empeño por conocer todo aquello que mi tierra gallega va a portando, descubrí un producto delicatessen que, entre otras cosas, me ha devuelto a esas raíces vitales. Yolanda Bóveda y David Janza son un matrimonio gallego, residente en Villagarcía de Arosa. Ambos tienen sus trabajos pero, un día, decidieron activar otra vía de ingresos que, al margen de un incentivo económico, significase la realización de un sueño. Buen cocinero él y excelente repostera ella, lo que empezó siendo un juego por su amor a la repostería, se ha convertido en una alternativa profesional que le está proporcionando grandes satisfacciones.

Cada detalle cuenta en La Mariquita de azúcar
Cada detalle cuenta en La Mariquita de azúcar

La mariquita de azúcar es el nombre que eligieron para sus chocolates, turrones artesanales y mermeladas gourmet, 100% naturales, bajas en azúcar, sin conservantes ni colorantes. Su filosofía es el trabajo bien hecho. Su proceso comienza con una minuciosa selección de los productos caseros con los que trabajan y termina con el toque especial de la casa. Su elaborada elección de mermeladas es una auténtica delicatessen: piquillo braseado, moras silvestres, fresones con hierbabuena a la pimienta rosa, naranja amarga con chocolate, piña con mango y ron, melón con jengibre al cava, kiwi, mandarina, tomate rojo y calabaza con nueces. Todas ellas envasadas al vacío (duran 1 año sin abrir) y presentadas en frascos de cristal, con su cucharita de madera individual y las mariquitas adhesivas, como sello indiscutible de la casa.

Todos los ingredientes son naturales y elaborados de forma artesanal
Todos los ingredientes son naturales y elaborados de forma artesanal

Tras pasar por todos los permisos pertinentes de Sanidad, Yolanda y David crearon su propia web y abrieron su obrador en la sede de Vilanova Peña, propiedad de José Luis Vilanova, dueño de la casa rural Novavila. Sus mermeladas se venden a través de la web y en establecimientos especializados en productos gourmet. En los próximos meses, una vez recibidos los permisos pertinentes de Sanidad, incorporarán a su catálogo la mermelada de Albariño, una auténtica delicatesen exclusiva. Dos años les ha costado conseguir la mermelada en su perfección.

El precioso obrador en el que elaboran sus productos
El precioso obrador en el que elaboran sus productos

David es el encargado de seleccionar las uvas una a una y Yolanda la artífice de lograr un sabor exquisito, que engrandece la calidad de ese producto gallego. Su duración, también sin abrir, es de seis meses. Asimismo, de manera paulatina,  irán incorporando el chocolate gallego en todas sus variantes y los turrones para las fechas navideñas (chocolate belga blanco con pistachos y arándanos, dos chocolates gallegos con barquillos de galleta rellenos de dulce de leche, naranja confitada con dos chocolates.).

La elaboración de los productos gourmet de La Mariquita de Azúcar se realizan artesanalmente y solo pasan por las manos de David y Yolanda. Son productos que responden, con creces, al conocido lema Galicia Calidade. Palabra de pontevedresa.

Ruby b
Data social portada 1000×680
Vino Javier Campo
hershey-chocolates
Dorotea... ¿qué se lleva?
Viaja a la Antártida sin moverte de Barcelona