Seis carreras para trabajar en la moda

Si tu sueño no es diseñar, pero sí estar en el mundo de la moda, hay muchas profesiones que puedes elegir. Encuentra la que más te guste y te diremos lo que necesitas para triunfar en ella.

Icono de fecha 27 May 2016 Icono de autor ESME
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¿Te gustaría trabajar en moda pero no como diseñador/a? Hay muchas profesiones más en las que puedes triunfar. Debes saber que aunque todos los trabajos en moda tienen su lado glamuroso (como las Fashion Weeks y los eventos especiales), esto es solo la guinda del pastel porque hay muchas actividades más que requieren desvelos, sudor, estrés y problemas como cualquier otro trabajo.

Diseñ 1
Anna Wintour es la editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue.

Editor de moda
Un editor de moda está a cargo de todo el contenido relacionado con moda en una revista. Se mantiene en constante contacto con las marcas y elige qué contenidos van a ser publicados, cuándo y dónde. ¿Cómo llegar a ello? Es básico saber de arte, música, cine, cultura y obviamente, moda, para así generar contenidos más diversos y completos. Esencial también la buena ortografía y redacción.

Diseñ 2
El Visual Merchandiser es el encargado de diseñar la estética de las tiendas

Visual Merchandiser
El 27% de las compras en las tiendas proviene del efecto de sus escaparates en la gente y el encargado de diseñarlos es un Visual Merchandiser. Éste también se ocupa de otras actividades como la distribución de los productos dentro de las tiendas y el diseño del entorno, todo con el objetivo de aumentar las ventas. ¿Qué necesito para dedicarme a ello? Debes estar al tanto de las últimas tendencias, tanto en el ámbito de la tienda para la que trabajas como en los escaparates de todo el mundo. También debes ser muy creativo y saber sobre materiales y diseño.

Diseñ 3
El Agente se encarga de gestionar la carrera profesional de las modelos

Agente de modelos
Un agente de modelos se encarga de descubrir, preparar y desarrollar a [email protected] modelos para que alcancen su máximo potencial, primero a nivel nacional y posteriormente presentá[email protected] y consiguiéndoles contratos con agencias importantes internacionales. ¿Cómo lograrlo? Se necesita tener mucha pasión por el medio, un ojo muy educado y buen trato con la gente. También debes ser bueno para administrar tus tiempos y actividades.

Diseñ 4
La actividad de un Relaciones Públicas es fundamental para que la marca tenga exposición

Relaciones públicas
Un PR de una marca de moda se encarga de revisar que todo lo relacionado con el nombre de la marca, la imagen, la marca en sí y los créditos en las revistas, se estén presentando de la forma correcta, respetando los lineamientos y en la mejor forma posible. Su trabajo es hacer que la marca tenga la exposición necesaria por lo que está en constante contacto con los equipos editoriales para ofrecerles sus últimos lanzamientos para sus shoots y publicaciones, e incluso con celebridades para coordinar los looks que usan en apariciones públicas. ¿Qué necesito para ser un buen PR? Debes conocer la marca para la que trabajas de pies a cabeza, ser muy sociable, [email protected] y soportar el trabajo bajo presión.

Diseñ 5
La actividad del Comprador es fundamental para conocer las últimas tendencias

Comprador
Es el encargado de elegir los artículos que se venderán en la tienda para la que trabaja. Va a las Semanas de la Moda o a los showrooms de los diseñadores a conocer las prendas para, basándose en los gustos de sus compradores y en la esencia de la tienda o almacén para la que trabaja, elige las prendas que van a ser compradas para después vender. Pueden trabajar en tiendas departamentales, cadenas de tiendas o boutiques. ¿Cómo lograrlo? Debes saber a la perfección lo que se vende y lo que no, saber de números, conocer los gustos de tus clientes y tener la capacidad de actuar rápido, ya que es un trabajo muy ajetreado y se toman decisiones importantes a cada momento. Saber sobre costos, materiales y calidad también es esencial.

¿Qué estudiar? Distribución Comercial en el Sector de la Moda, impartido por el parisino Pascal Tellec, es un curso de corta duración donde podrás aprender todas las claves para vender colecciones de moda a nivel internacional.

Diseñ 6
El Fashion Stylist elige las prendas y accesorios más adecuados para cada ocasión

Fashion Stylist
Un estilista de moda se encarga de elegir las prendas y accesorios que se usarán en las publicaciones editoriales impresas, campañas publicitarias, videos musicales, conciertos, y cualquier aparición pública de las celebridades. ¿Cómo lograrlo?  La preparación académica en moda para ejecutar ideas es esencial pero sólo el trabajo te lleva perfeccionar el resultado final.

¿Qué estudiar? En ESME puedes estudiar el único Título Universitario por la Universidad San Jorge en Estilismo de Moda y realizar prácticas profesionales en las principales empresas de la industria de la moda.

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