Magia (y moda) para promocionar Madrid

Con motivo de la nueva conexión aérea Madrid-Hong Kong de Cathay Airways, El Corte Inglés promocionará la capital en Hong Kong con el reconocido mago español Jorge Blass como maestro de ceremonias.

Cuando Dimas Gimeno aterrizó en El Corte Inglés se dijo de todo y por su orden. Había quien dudaba de su capacidad de gestión al frente de la mayor empresa de grandes almacenes de nuestro país. Había dudas sobre cómo la empresa más icónica de España se iba a enfrentar a su extraordinaria deuda y al futuro de su modelo de negocio. Dudas de cómo iba a incrementar sus ingresos y ventas, al tiempo que modernizaba la imagen, se expandía por el mundo y apostaba por la venta online.

Eugenia Silva y Poppy Delevingne inauguraron el centro de Serrano 47
Eugenia Silva y Poppy Delevingne inauguraron el centro de Serrano 47

En realidad, la llegada de Dimas Gimeno provocó una convulsión generalizada. Desde fuera era la primera regeneración al frente de una gran multinacional. Desde dentro, el establishment se ‘recolocaba’ como podía. La transición, de momento, no ha podido ser más exitosa. El Corte Inglés cumple 75 años con el futuro incierto que amenaza a los grandes centros comerciales de todo el mundo, pero con el acierto de haberse adelantado en la reestructuración y en su nuevo plan de negocio.

En lo finaciero, reducción de deuda, entrada de nuevos accionistas y control del gasto. En cuanto al negocio, Gimeno ha inciado lo que podíamos llamar la revolución de los centros comerciales. En menos de dos años, El Corte Inglés ha pasado de ser el centro comercial anticuado a liderar la especialización por contenidos. Como si fuera un mercado físico gigante de nicho: Gourmet, la tienda sólo y para moda y complementos de hombre, la revolución en las redes sociales, la apuesta por China y, ahora, la llegada de Serrano 47, el espacio dedicado exclusivamente a la mujer.

Serrano 47, un centro de El Corte Inglés sólo para la mujer
Serrano 47, un centro de El Corte Inglés sólo para la mujer

En los próximos meses veremos la especialización en el sector de los jóvenes, la juguetería, la tecnología, el hogar… Es la nueva apuesta por entender el sector de los grandes almacenes en el mundo: la combinación de las tiendas fisicas especializadas junto a la expansión inteligente en la Red, que implica no sólo la apuesta por la intereactividad con usuarios en las redes, sino la apuesta clara y decidida por la venta online.

El negocio en la Red sigue creciendo a tasas de dobles dígitos. En EEUU hace ya varios trimestres que Saks Five Avenue, los grandes almacenes de lujo, venden más online que en sus tiendas fisicas. Otros como Macy’s y Nordstrom están sufriendo la caída de las ventas por sus tiendas obsoletas y atención al cliente, unidas a webs poco atractivas y complicadas. La competencia de Amazon como gran almacén global -incluidos productos de lujo- ha modificado las reglas del mercado. La llegada de instrumentos de venta directa como Twitter, Instagram o WeChat (la plataforma china con 1.000 millones de usuarios) está modificando comportamientos a una velocidad nunca vista.

Encontrarás también lo último en belleza y cosmética
Encontrarás también lo último en belleza y cosmética

El Corte Inglés está aprovechando toda esta revolución del consumo en la que se combinan las nuevas tecnologías, los nuevos consumidores (millennials) y los de toda la vida, para transformar su modelo de negocio. El nuevo centro inaugurado en Serrano 47 está diseñado como “la nueva parada para la ruta de compras de las fashion lovers”. Al igual que los Gourmets de ECI fueron diseñados como la “nueva parada para los amantes de la buena cocina y alimentos exclusivos”.

El centro Serrano 47 incluye en conjunto más de 500 firmas nacionales e internacionales, algunas de ellas con carácter exclusivo de venta en El Corte Inglés, lo que permite ofrecer la mejor y más completa propuesta de moda para la mujer, tanto cualitativa como cuantitativamente. Segmentación, exclusividad y atención al cliente en diversos idiomas, pensando en el turismo como fuente de ingresos fundamental. Este año, España recibirá unos 70 millones de turistas. Dimas Gimeno cree firmemente en el mercado del turista asiático, fundamentalmente chino. De hecho la apuesta por la venta a través de internet en China de ECI fue su primera gran apuesta.

Jorge Blass pone magia a Madrid
Jorge Blass pone magia a Madrid

Lo último es que la multinacional promocionará la ciudad de Madrid en Hong Kong con un espectáculo extraordinario que correrá a cargo del prestigioso mago Jorge Blass. Este evento coincide con la nueva conexión aérea de Cathay Airways, que unirá estas dos ciudades de forma directa con cuatro vuelos a la semana. El Corte Inglés lidera esta iniciativa que ha conseguido aunar el apoyo de instituciones públicas, grandes hoteles, equipos deportivos y museos en un evento de promoción de la ciudad de Madrid, con el objetivo de posicionar a España como destino cultural, de ocio y compras.

En el evento ‘Magic Exist Welcome to Madrid’, que se celebra el 21 de junio en el emblemático Venue de Hong Kong, participan los hoteles Villa Magna, Ritz e  Intercontinental, Meliá Castilla y Wellington, las tres entidades oficiales implicadas en Turismo de Madrid (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Turespaña), así como el Área Vip del Real Madrid y Global Blue, primer operador internacional de tax free. No faltará ningún actor clave en la promoción de la ciudad.

Aquí puedes ver las nuevas propuestas de El Corte Inglés para el verano
Aquí puedes ver las nuevas propuestas de El Corte Inglés para el verano

Madrid tiene su propia historia, pero también está inundada de relatos, arte, vanguardia, secretos, moda, gastronomía, compras, hoteles de lujo, experiencias… Es una ciudad grandiosa, sorprendente, maravillosa… En resumen: mágica. Y ahora se acerca aún más a los mercados asiáticos. Jorge Blass comenzó su formación en magia en la academia de Juan Tamariz en Madrid, ha actuado en el Kodak Theater en Los Ángeles con su propio espectáculo. Recientemente ha colaborado con David Copperfield en su show de magia y ha participado en ‘The Illusionists’, una función creada por productores americanos que ha llenado teatros como el Sidney Opera House, Neil Simons Theather of Broadway, o el Saftesbury Theater London.

Habrá quien crea que lo puede hacer mejor… pero me resulta complicado hacer tanto, en tan poco tiempo y con tal grado de éxito.

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