Juguetes de madera como los de antes

En la era de las nuevas tecnologías, te presentamos varias empresas que fabrican juegos en madera para que los peques disfruten lejos de la videoconsola.

Icono de fecha 14 Jul 2016 Icono de autor Nathalie Biain Ladera
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Hace unos días me dispuse a ver la película ‘Equals’ protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult, ambientada en una sociedad futurista donde las relaciones interpersonales eran frías y distantes, y las labores o actividades que realizaban eran todas mecanizadas. No me pareció tan lejano a nuestra realidad, un poco más extremo, eso sí, pero que de igual forma demuestra que vivimos en un mundo paralelo donde la tecnología nos consume cada vez más y eso no es para nada negativo si se utiliza de la forma correcta.

Casita de Madera de Nobodinoz. Compra aquí
Casita de Madera de Nobodinoz. Compra aquí

Después de esta reflexión, debo confesar que he buscado algunos productos divertidos para revivir de una forma vintage la niñez de nuestros pequeños y que dejen al lado las tablets, ordenadores, móviles, consolas… y se recreen con juguetes hechos de madera como los de sus padres, pero decorados de una forma más atractiva y moderna, demostrándoles de esta manera que también se pueden divertir con juguetes clásicos.

Juguetes de maera para la playa. Compra aquí
Juguetes de maera para la playa. Compra aquí

Nobodinoz es una marca de diseño en Barcelona y entre su amplio catálogo de mobiliario, ropa y artículos de niños, encontramos unas espectaculares casas de madera con tajados hechos con telas de diseño, las cuales son ideales para decorar terrazas al más puro estilo ibicenco, y servirán para que los niños jueguen en ella durante largas horas. Esta empresa realiza piezas delicadas y se esmeran en los detalles. Son geniales para una pijama party y se pueden transformar en camas. Tienen mochilas a juego.

Casita de muñecas de Le Voy Tan. Compra aquí
Casita de muñecas de Le Toy Van. Compra aquí

Otra empresa que se dedica desde 1995 a crear juguetes de madera es Le Toy Van, originaria del Reino Unido, pero que hoy en día distribuye sus productos en todo el mundo. En cada pieza que fabrican crean un estilo innovador con colores característicos. Entre las diferentes categorías que disponen apuestan por la igualdad a través de los juguetes. Encontrarás coches, carrozas de hadas y unicornios, barcos de piratas, cuentos, granjas, animales, casas de muñecas, puestos de comida y artículos de cocina para los más cocinillas. Muchos de estos juguetes han recibido premios por organismos a nivel nacional y por revistas de UK especializadas en el sector infantil.

Juego de construcciones de madera de Grimms. Compra aquí
Juego de construcciones de madera de Grimms. Compra aquí

De igual forma, la empresa Grimms trabaja desde Alemania para transportar a varios puntos del mundo sus productos dedicados en la creación de juguetes ecofriendly a base de madera, que son tratados de una manera especial y diferente ya que se lijan a mano para aportarle un aspecto distinto, para luego ser pintados con colores llamativos y así desarrollar la estimulación de los niños desde temprana edad.

Hermès pisa fuerte
L’Occitane se va de pícnic molón