Ben Affleck hace cuentas

'El Contable' llega a los cines en España después de ser bien recibida por el público en Estados Unidos, a pesar de las críticas negativas.

Icono de fecha 20 Oct 2016 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La sección oficial de la “Festa del Cinema” de Roma incluyó esta semana la proyección de “El contable”, dirigida por Gavin O´Connor y protagonizada por Ben Affleck, que llega mañana viernes, día 21, a las pantallas españolas.

El contable Ben Affleck y Anna Kendrick
Ben Affleck y Anna Kendrick en un momento de la película

Fue una presentación sin la concurrencia de los talents de la película, lo que siempre desluce el ambiente, crea un desfase en las expectativas del público y también, por qué no reconocerlo, en los periodistas que siempre estamos más proclives a la implicación si tienes a sus protagonistas promocionando sus trabajos.

Sinopsis: Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo, trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

El contable portada Ben Affleck
Ben Affleck interpreta a un contable algo especial

Sin posibilidad de acceder a las notas de producción, al no haber sido facilitadas al gabinete de prensa del festival de Roma, la única opción que queda es desmenuzar la película, adelantar pautas o hacer una crítica, que os anime a acercaros a la taquilla sin titubeos. Esto último nunca lo hago.

El contable Ben Affleck arma
Christian Wolff (Affleck) pone en jaque a las autoridades

Siempre os digo que os convirtáis en vuestros propios críticos y que vayáis al cine sin hacer caso de los comentarios de quienes, por nuestro trabajo, tenemos la opción de ver antes de su estreno las películas. Así que, antes de leer lo que yo opino, prefiero que veáis y os vayáis haciendo una idea.

Christian Wolf  es un superdotado, un hombre diferente, poseedor de una mente privilegiada que asusta a su entorno. Es una especie de “Dr Jeckyll y Mr Hyde” que tiene en jaque a la mitad de los poderes fácticos. Con un Ben Affleck que sigue demostrando que es mejor director que actor, la película no está dejando indiferente a nadie. Dejo a vuestro juicio la dirección a la que se dirigen las críticas.

Un GinTonic, ¡Por favor!
Planes con niños en Halloween