10 perfumes para regalar esta Navidad

No es fácil acertar con el perfume ideal a la hora de regalar. Te presentamos las últimas novedades en fragancias para triunfar estas navidades.

Laura Martín. 09/12/2016

Lacoste, la mítica maison francesa, se lanza esta Navidad con una colección llena de detalles. Desde su mítico cocodrilo bordado en los frascos, pasando por una edición para hombre con dos versiones, Noir y Blanc, que son pura maravilla gráfica. Mi favorito es el eau de parfum Pour Elle Elegant, con flores de mimosa, flores blancas y vetiver. Ligera pero con ese punto de invierno para que los perfumes duren más. Esta colección se puede comprar por separado o toda junta, recuerda reservarla por su nombre, L12.12.

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Lacoste, la mítica maison francesa, se lanza esta Navidad con una colección llena de detalles.

Un perfume que sorprende, no es el típico perfume de famoso. Es el caso de Girl by Pharrell Williams, una colaboración con Comme des Garçcons con notas de lavanda, neroli, madera, vetiver, violeta, iris, sándalo… Un perfume de autor que pese a llamarse Girl el cantante quiere que sea utilizado de manera unisex.

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A la izquierda, Juliette has a gun / A la derecha, Girl by Pharrell Williams.

Juliette has a gun es una firma que lanza perfumes no aptos para todos los públicos. Una de las firmas más famosas dentro de la perfumería nicho, acaba de lanzar Not a Parfum con una única y exclusiva nota, el ambroxan, que potencia todas las demás. El Ambroxan es una creación molecular que surgió de manera orgánica. De nuevo un perfume para ellos y para ellas, muy diferente.

Desarrollado por Firmenich en los años 50 para remplazar el ámbar gris ya que éste no transportaba el olor, se utiliza habitualmente como nota de fondo en las composiciones. Aunque es un ingrediente sintético, su precio es muy elevado (alrededor de 400€ el kilo) y además se necesita una gran cantidad porque es bastante débil. Su compleja estructura es famosa por exhalar tonalidades almizcladas, amaderadas, incluso animales. El resultado es minimalista, elegante, puro.

V Canto
La Divina Comedia, de Dante Alighieri, inspira la colección de perfumes V Canto.

La Comedia, más conocida como la Divina Comedia, de Dante Alighieri, inspira la colección de perfumes V Canto. Se puede encontrar en La Basílica Galería, un centro de perfumería en Barcelona con más mil referencias. La inspiración para esta colección nació de la unión en un cálido abrazo de dos cuerpos, el de Francesca y el de Paolo. La forma de la botella, de hecho, representa el cuerpo de la mujer con sus líneas sinuosas, mientras que el valioso tapón de metal lacado es el casco que el “caballero” usaba, relacionado con el escudo heráldico en el pecho. Sosteniendo la botella en una mano y el tapón en la otra, se puede sentir de inmediato un perfecto sentido del equilibrio entre los dos pesos, pues son idénticos.

La botella está cubierta por un suave terciopelo, acentuado por la plata del tapón y el medallón, que recuerda el vestido de Francesca, aún hoy presente y visible en el museo del Castillo de Gradara, en Italia. La fragancia está enfatizada por las esencias de cítricos y grosella, con el apoyo de la fruta roja y el ámbar. El perfume se construye como una poción mortal secreta que atrae y encanta. Se abre con una cabeza persuasiva y sutil, dulce y melodiosa gracias a la jugosa fruta de pera y flor de cal, con el contrapunto de la pimienta rosa y el petit grain. Destaca el jazmín imperial envuelto con el olor acre del jazmín rural.

Santa Eulalia
La colección Santa Eulalia es una invitación a explorar las notas de Albis, Citric, Marinis, Obscuro y Vesper.

De una pareja de perfumes, a la tendencia del aroma de Barcelona. La colección de perfumes raros de la tienda Santa Eulalia de Barcelona, creada y lanzada con éxito por Intertrade Group en 2014, incluye ahora  seis fragancias que se presentan en una caja diseñada por Mario Eskenazi, maestro del minimalismo y experto en estilos tipográficos. La colección Santa Eulalia  es una invitación a explorar y experimentar la ciudad de Barcelona con las notas de Albis, Citric, Marinis, Obscuro y Vesper, en donde  las emociones visuales y estéticas flirtean en armonía con su fascinación olfativa. Después de Nectar, un cocktail de esencias afrutadas con un aroma exótico a vacaciones, la última fragancia que se ha presentado este otoño se llama “Aprilis”, una mezcla con notas de fondo de varios tipos de rosas, anís y bergamota, un oloroso corazón de iris y una estela final de musgo y madera.

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Aprilis rinde homenaje a la rosa de abril, es una esencia con un encanto universal y atemporal.

Aprilis rinde homenaje a la rosa de abril, es una esencia con un encanto universal y atemporal y para Santa Eulalia y es también un sinónimo de un amor incondicional por la ciudad, en cuyo corazón, dentro del Parque de Cervantes se encuentra una de las rosaledas más importantes del mundo, cuatro hectáreas plantadas con 245 variedades internacionales de la flor, donde se celebra una competición botánica desde hace muchos años. Un perfume único en su género, impregnado de pasión e historia que ha sido creado para conmemorar los miles de variedades y matices de la flor que es expresión  del amor universal. ¡Lo queremos!

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Yves Saint Laurent: Tuxedo, Caban, Saharienne, Trench y Caftan.

Le Vestiaire Des Parfums es la interpretación aromática de las cinco prendas emblemáticas del universo de Yves Saint Laurent: Tuxedo, Caban, Saharienne, Trench y Caftan. En la actualidad, le da un nuevo giro a esa estética legendaria a través de tres materiales icónicos del diseñador (el cuero, el vinilo y el terciopelo) que despliegan toda la magia de su tacto para dejar sobre la piel un velo de poderosa elegancia. Tres fragancias para las noches más intensas y que rememoran la materia de los modelos soñados por YSL. Cortes depurados, materiales rebosantes de belleza y la firma de un diseñador que renace una y otra vez. Sensual, intemporal, universal. Fragancias masculinas y femeninas para las noches más intensas. Así, la colección inspirada en la noche recupera el deseo del diseñador de huir de los límites temporales de la moda y recuerda que, en la oscuridad de la noche, todo ser humano busca su propia luz.

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Cuir es la tentación sin complejos y absolutamente provocativa con alma de rock.

Mi favorito, sin duda el cuero. Cuir es la tentación sin complejos y absolutamente provocativa con alma de rock. YSL sentía una gran pasión por el cuero y lo utilizó desde sus inicios, combinando su brillo con la suavidad de las pieles. Además, gracias al cuero pudo darle una dosis extra de seducción a los diseños de trenchn y cubrir las piernas femeninas que los años sesenta permitirían mostrar al fin. El cuero se convirtió así en el cómplice de los juegos ambiguos entre lo masculino y lo femenino, entre lo lujoso y lo popular, entre lo elegante y lo subversivo. El regalo perfecto para dos. Además, ya sabéis que en la seducción juega un papel muy importante los aromas, y cada perfume huele diferente según la piel.

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Galop d’Hermès habla tanto de la mujer que lo lleva como de la forma en que Hermès concibe a la mujer.

Hermès. Una firma de lujo maravillosa. Sólo acudir a sus boutiques es un ritual. Y si es para comprar un regalo, se vuelve una experiencia perfecta. Mi elección de perfume para esta Navidad es Galop. La audacia del primer perfume femenino firmado por Christine Nagel, directora de la creación y del patrimonio olfativo de Hermès. Christine recuerda la inspiración nacida en la bodega de cueros de la casa, donde el cuero Doblis, devolviéndole una caricia, le ofreció también toda la feminidad del cuero. Christine le eligió pareja, la rosa, y a continuación creó su coreografía, rítmica y sensual. De forma inmediata, los supuestamente contrarios se atrajeron, el paso de ambos prendió fuego: «El cuero da fuerza a la rosa, la rosa transporta al cuero, sin que en ningún momento el uno domine al otro».

Galop d’Hermès habla tanto de la mujer que lo lleva como de la forma en que Hermès concibe a la mujer. Poderosa, libre, intrépida, díscola pero controlada… Imposible hacer ir al paso a aquella que sabe combinar instinto y elegancia sin traspiés (o si cae, se levanta rápido). Es el manifiesto de una feminidad preparada para tomar la salida y el impulso necesarios. El frasco tiene forma de estribo, redescubierto en el depósito de creaciones Hermès. Un objeto de orfebrería, de diseño culto, creado en Nueva York en 1930 para regalar a los invitados de la maison con motivo de la inauguración de la primera boutique en el extranjero y que parece seguir desafiando el paso del tiempo. En The Luxonomist nos fascina.

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Ananda es la más ligera y más floral.

La presentación de los perfumes M.Micallef fue casi mágica. Una exposición que recogía la historia y los perfumes icónicos, música de cámara en directo, y las responsables de la firma (Martine) personalizando cada frasco. Un lujo de mañana. Son obras de arte exclusivas y únicas en el mundo; una joya aromática que define quién eres; un aroma exótico y único conseguido con mimo y dedicación; así son los perfumes de M.Micallef. La maison M.Micallef fue creada a Grasse en 1996, y se ha convertido hoy en día en una prestigiosa firma de Alta Perfumería a nivel mundial, con cerca de 900 puntos de venta en 54 países. Quien dirige esta familiar empresa son Geoffrey Nejman y Martine Micallef junto a Jean-Claude Astier, el arquitecto olfativo de M.Micallef. Mi favorita es Ananda, la más ligera y más floral. Incluso con notas cítricas. Ananda, su colección más romántica; Jewel, la joya de sus perfumes, Les Exclusifs, los aromas más exquisitos, y Mon Parfum, las fragancias más de la marca.

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Tous y su lanzamiento Happy Moments.

Regalar perfumes puede ser a veces muy personal, en otras ocasiones es algo muy divertido, y en algunos momentos situaciones donde dejar patente un amor, un deseo, una exclusividad… por eso mi novena propuesta es de Tous y su lanzamiento Happy Moments. El regalo desvela interés por la persona que lo recibe. Es un objeto que nos ha hecho pasar tiempo pensando en esa persona: sus hobbies, necesidades, caprichos, sus gustos, sus intereses. Este objeto, nuestro regalo, evidencia que hemos observado, que esa persona nos importa y que queremos tener un gesto que exprese todos esos sentimientos.

Regalar es un gesto de ternura. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 2016 llegan repletas de ternura con sets de perfumes que son una preciosa muestra de afecto hacia aquellas personas especiales en nuestras vidas.Para las más alegres, jóvenes, entusiastas. Contienen un frasco vaporizador de la fragancia más alegre de Tous, su emulsión corporal perfumada y una réplica en miniatura.

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Audrey Le Parfum.

El regalo que será un best seller. Coincidiendo con el 55 aniversario del estreno de la película “Desayuno con diamantes” nace esta fragancia original con el nombre de Audrey Hepburn, Audrey Le Parfum. Una creación nacida para trasladar al universo olfativo a un icono de estilo que sigue perdurando generación tras generación. Audrey Hepburn, actriz y modelo, dejó una huella indeleble tanto en la historia del celuloide como a nivel de estilo donde se le elevó a categoría de icono.

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Este Eau de Parfum se presenta en un cofre de color blanco y negro en cuya tapa aparece una imagen de la mítica actriz tomada de la película “Desayuno con diamantes” .

El refinado aroma de este Eau de Parfum es el resultado del trabajo de los mejores perfumeros que han querido crear una fragancia elegante y sutil: naturalidad, elegancia y encanto. Atributos que se revelan con la mezcla de flor de limonero y notas frutales fusionando con una nota de champagne para dar paso a un bouquet floral con toques de jazmín, flor de melocotón y rosa blanca; un acorde de ámbar, vainilla y patchouli aportan el toque final.

https://www.youtube.com/watch?v=v6StqEZT_Ac

Una explosión olfativa única que hará que cualquier mujer se sienta única destacando lo mejor de cada una, convirtiéndose en un signo de identidad, un reflejo de la personalidad. Este Eau de Parfum se presenta en un cofre de color blanco y negro en cuya tapa aparece una imagen de la mítica actriz tomada de la película “Desayuno con diamantes” que destapa un frasco vaporizador con lazo negro. Audrey Le Parfum es una fragancia original de Saphir fruto de un acuerdo de colaboración con los herederos de la actriz que estará disponible a la venta en perfumerías y grandes superficies de toda España.

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La firma española Suniti Essences, velas premium creadas por María Jurado

Cierro este decálogo de aromas con unas velas. En este caso, de la firma española Suniti Essences, velas premium creadas por María Jurado, en colaboración con el maestro perfumista Emmanuel Philip (Cire Trudon, Fornasetti Profumi, Boucheron, Louis Vuitton…) y la Cerería Vila Hermanos. A Blissful Home es una colección de velas inspiradas en la vida de Suniti. Recuerdos, viajes, sensaciones… Emociones de una vida vivida con intensidad, en una serie de velas perfumadas con las que recrear distintos ambientes.

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A veces se nos olvida que las presentaciones son algo más que un producto.

Fue un momento casi mágico escuchar a María hablando de la vida, de su embarazo, de los momentos, de París, para instantes después dejarnos escuchar un concierto privado de guitarra de Ygor Gayarre. A veces se nos olvida que las presentaciones son algo más que un producto, y en este caso la vida y la emoción fluía en el ambiente. Tres son las velas disponibles: Breakfast in Paris, Gourmand Floral; Peaceful Nap, Frutal Amaderada; y Silence Time, Floral Almizclada, mi favorita. La magnolia champaca que sirve de ofrenda en los templos, en recuerdo a la iluminación de Buda bajo este árbol, conecta con el corazón dejando a la mente que se repose.

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