Fitness en femenino y deluxe
Está de moda hacer deporte. De hecho está mas de moda que nunca hacer deporte.
Millones de mujeres se han sumado no solo a la costumbre de acudir a los gimnasios para mantenerse en forma, también a deportes como el running o el “walking –the –lux”, que básicamente es el salir a pasear de- toda- la- vida, pero vestida de marca.
Y esto de la “marca” marca una diferencia en el outffit y en los resultados de las multinacionales de lujo. Y no se trata de un negocio baladí. El mercado global crecerá 178.000 millones de dólares hasta 2019, según la firma estadounidense de investigación de mercado Trefis. En 2013, la venta de ropa deportiva de mujer alcanzó los 11.000 millones de dólares, un 9% que el año anterior. Y la tendencia sigue al alza, con la ayuda de cada vez más celebrities, sumadas a la causa y al marketing.
Las grandes marcas de lujo, de cara a este otoño están relanzando sus unidades de negocio de Fitness, destinadas especialmente a la mujer. Con nuevos diseños para productos que son exclusivamente femeninos. Puma, la unidad de negocio –de –lux del Grupo Kering es el exponente más representativo de esta nueva apuesta. Un revival que tiene mucho que ver con la nueva actividad deportiva de las mujeres urbanas que no quieren renunciar a sus marcas favoritas ni cuando hacen deporte.
El multimillonario contrato de Rihanna como Directora Creativa hace unos meses de PUMA, las nuevas prendas diseñadas por Alexander MCQueen y el fichaje entre otras de Fernanda Brandao o Sophia Chang han devuelto a la marca el glamour perdido. A ello se le une la nueva colección de gafas deportivas de lujo que saldrá a la venta en Enero del año que viene y que se llamará “Collezione Uno”, cuyo objetivo es vender el complemento perfecto para hacer deportes al aire libre con la última tecnología.
Pero Puma no es la única marca que ha visto en las mujeres y el fitness una opción más que rentable de reposicionamiento de marca. La alta costura, liderada por casas como Dior o Chanel, ya cuentan con su propia línea de sneakers y de ropa deportiva para la mujer. De hecho, Raf Simons presentaba en Tokio ( Japón) su colección de deportivas Fusion, que se han convertido en todo un hit de ventas. Zapatillas embellecidas con flores cosidas a mano —en algunos casos incluso con cristales austriacos e inspiradas en el manga—. Dior respondía de esta forma a las deportivas de Chanel de hace dos temporadas, cuando el genio de Karl Lagerfeld se trasladó a un supermercado y disfrazó a Cara Delevingne en una ama de casa haciendo la compra en deportivas de Chanel y el clásico chándal renovado porque estaban desgarrados (literal).
En España el fitness también está de moda. Cada vez se ven mas por la celle mujeres vestidas con leggins de lujo que cuestán mas que bajar las calorías que prometen. Ropa inteligente para bajar calorías mientras vas al Mercadona, porque seamos sinceras: ¿cúantas de nosotras pasamos una hora diaria en el gimnasio? En todo caso, la moda healthy sigue colándose en la rutina del día a día. No es una moda, ha llegado para quedarse.
Y si quieres conquistar algo más que el carrito de la compra puedes lanzarte a la linea Active de las firmas Maaji y Agua Bendita. La colección, disponible en el portal de venta online Susuu.es, se compone de una selección de prendas para aquellas que hacen de la tendencia athleisure su estilo de vida: tops, camisetas, pantalones, leggins, shorts, bodies, chaquetas…
En el campo del diseño se desarrolla otra competición, donde la investigación para lograr los tejidos más cualificados da lugar a una confección estética y de alta tecnología. Prendas elásticas, cómodas, resistentes y, sobre todo, femeninas que se adaptan al cuerpo como una segunda piel y funcionan tanto para una clase de fitness como para acompañar a un vaquero. Pues eso… a por la moda fitness, que ¡está de moda!