Las chinas prefieren los bolsos de Gucci y Chanel

China ha sido el principal motor de crecimiento del sector del lujo a nivel mundial en los últimos años, por lo que liderar las preferencias de las compradoras chinas puede ser un anticipo de un futuro muy prometedor

Leeson. 28/12/2016

Este sería el titular de una curiosa encuesta realizada por RBC Capital Markets. La importancia llega porque no olvidemos que China ha sido el principal motor de crecimiento del sector del lujo a nivel mundial en los últimos años, por lo que liderar las preferencias de las compradoras chinas puede ser un anticipo de un futuro muy prometedor en la industria. Actualmente China supone el 30% del mercado del lujo a nivel mundial (incluyendo tanto las compras dentro de China como las adquisiciones que efectúan sus ciudadanos cuando viajan fuera del país).

Bolsos de la marca Gucci puedes conseguirlos aquí
Bolsos de la marca Gucci puedes conseguirlos aquí

Según esta encuesta, el 50% de las compradoras chinas de productos de lujo prefieren los bolsos de Gucci, seguidos muy de cerca por Chanel, marca mencionada por el 49% de las encuestadas. Por detrás de las dos marcas se sitúa Prada en tercer lugar, Louis Vuitton en cuarto y Hermès en quinto.

Bolsos de Gucci colección otoño-invierno
Bolsos de Gucci colección otoño-invierno

Para los expertos, esto demuestra que Gucci sigue siendo la favorita de la industria. Las encuestadas afirman que la marca es exclusiva y un icono del lujo, destacando que sus diseños son los que más encajan con sus gustos. En la misma encuesta, también es la marca más deseada en calzado, con una preferencia del 70%, seguida de Prada y Louis Vuitton. Gucci sigue beneficiándose de su imagen de exclusividad, que le convierte en una de las marcas más reconocibles a nivel mundial.

Bolsos de Chanel, puedes comprarlos aquí
Bolsos de Chanel, puedes comprarlos aquí

Tras conocer los resultados de esta encuesta, RBC Capital Group ha decidido elevar su precio objetivo de Kering, la matriz de Gucci, desde 200 a 205€ por acción. Los expertos de esta firma aseguran que Gucci es la piedra angular que explica la mejoría de Kering, que ha experimentado este año un claro cambio de tendencia con un crecimiento de sus ingresos de doble dígito. En el tercer trimestre los ingresos de Kering aumentaron un 10% hasta 3.200 millones de euros, un aumento impulsado por Gucci, cuyas ventas crecieron un 18% en ese mismo periodo.

Bolso Chanel
Bolso Chanel

Kering cotiza actualmente por encima de 210 euros por acción, los niveles más altos de su historia, tras revalorizarse un 35% en lo que va de año. A los precios actuales, vale casi 27.000 millones de euros en bolsa, con un PER de 39 veces. Desde el punto de vista fundamental cotiza en niveles elevados, ya que aunque sus previsiones son mejores que la media de la industria este hecho ya está recogido en su valoración. De hecho, su precio objetivo medio para las 32 firmas que siguen al valor está en 213 euros, en línea con su valor de mercado. Aun así, la recomendación media de la industria es sobreponderar, ya que estiman que se seguirá comportando mejor que el sector en bolsa.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio