Mercadona (¡por fin!) tendrá una buena web

La multinacional española anunciaba la semana pasada que Juan Roig se pone al frente del supermercado online.

Icono de fecha 11 Ene 2017 Icono de autor Pilar García de la Granja
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Una de las cosas que más llama la atención cuando llegas a España desde Estados Unidos es lo engorroso que es comprar a través de Internet. Y si hablamos de un supermercado, ya ni te cuento. Imagino que en España vamos por detrás en la confianza sobre las compras online, pero realmente las grandes cadenas alimenticias no lo ponen fácil.

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FreshDirect.com lleva años liderando las ventas de alimentos en Nueva York.

Una está acostumbrada a FreshDirect.com, que lleva años liderando las ventas de alimentos en Nueva York y claro, todo cambia. Lo primero que necesita una madre del siglo XXI es una web de compras de alimentos fácil de entender, visual para comprar los alimentos, rápida en la compra y en la entrega de los productos. Una web sencillita. Esto que parece de cajón está llevando años de que se lo tomen en serio en España. Aunque parece que las grandes empresas de distribución se ponen las pilas. Si el supermercado de Amazon es la razón para que Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour espabilen… pues bienvenido sea. Francamente, ya era hora.

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Ojalá acierten con el diseño, que es lo más complicado.

En el caso de Mercadona la encargada de transformar su web en una verdadera experiencia de compra (simple, rápida, sencilla y atractiva) es la hija pequeña de Joan Roig, Juana. A sus 32 años ha trabajado antes en Inditex y tiene experiencia en ventas. Según supimos la semana pasada, la cadena de supermercados que preside Juan Roig, lidera la cuota de mercado del sector y también está al frente del ‘e-commerce‘ del sector, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel.

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La cadena de supemercados que preside Juan Roig, lidera la cuota de mercado del sector.

Las ventas del canal ‘online’ de Mercadona se elevaron un 8% en 2015 hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros. Es decir, queda margen por delante para convertirse en un verdadero canal de distribución que haga la vida más fácil y más sencilla a las personas que, a día de hoy, trabajamos y hacemos la compras que mantienen nuestra nevera llena. Comprar la comida por Internet puede ser una estupenda experiencia y saber que los alimentos son frescos, llegan en perfectas condiciones y en unos horarios flexibles es sin duda el elemento diferencial. Ponía el ejemplo de freshdirect.com, pero en la costa este de Estados Unidos hay más supermercados que venden online – a parte del gigante amazon.com-.

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Wholefoodsmarket son los reyes de la comida orgánica.

Wholefoodsmarket.com por ejemplo son los reyes de la comida orgánica. Para aquellos que tienen problemas de gluten y necesitan productos especiales, www.thrivemarket.com es un #must de la ciudad. Y para las prisas hay hasta los que te traen los productos de primera necesidad y orgánicos en una hora a casa. Hablamos de www.maxdelivery.com. ¡Qué buena noticia que Mercadona se ponga las pilas en esto del supermercado online! Ojalá acierten con el diseño, que es lo más complicado.

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30.000 millones en ventas online
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