Mónica de Tomás, nueva embajadora del lujo ‘Made in Spain’
La modelo y blogger recibió ayer de manos de Béatrice d’Orléans el Diamante de la Excelencia en el primer encuentro del Sello de Calidad 'Luxury Spain Fashion”
«Los primeros que no promocionamos nuestras propias marcas de lujo somos nosotros, los españoles», comentaba ayer Elena Carrera en el Primer Encuentro del sello de calidad ‘Luxury Spain Fashion’ organizado por la Asociación Española del Lujo y que tuvo lugar en la escuela de negocios ISEM Business School de Madrid. Así resumía el motivo de un interesante evento que contó con la presencia de SAR la princesa Béatrice d´Orléans, representantes de varias firmas de lujo de nuestro país, expertos del sector y prensa especializada.
El motivo era poner en valor la marca España y en concreto el sello de calidad ‘Luxury Spain Fashion’, creado en 2016 para aumentar la presencia de firmas de lujo españolas en el exterior, darles promoción y facilitar en lo posible su salida al mercado. Para ello, además de Elena Carrera (joyas), el acto contó con los testimonios de Marga Arévalo (bolsos Magalie Marbella), Teresa Busto (pañuelos de seda), Lucía González (bolsos de piel de cocodrilo Solantu) y Mario Sánchez (Blue One joyas). Aunque la protagonista de la mañana fue Mónica de Tomás, modelo y blogger que recibía de manos de Béatrice d´Orleans el Diamante de la Excelencia para potenciar la Marca España y el lujo español, quien justificó la entrega calificándola de «trabajadora, guapa, inteligente y muy profesional».
Además de la historia, el diseño y la funcionalidad, todos los ponentes coincidieron en que «la exclusividad, la excelencia y el amor con el que se hacen las cosas« son los ingredientes que hacen de los productos de lujo un valor excepcional para nuestro país y para la Marca España. «Hay que luchar muchísimo pero defendiendo tu producto a muerte, se consigue», comentaba Teresa Busto, que ha llevado sus pañuelos de seda hasta el hotel de 7* Burj Al Arab de Dubai.
Asimismo, la fundadora de Magalie explicaba: «Es muy complicado poner en marcha una firma de lujo. Hacen falta muchas ganas y tener clara la historia que quieres contar con ella. Además de los materiales, el diseño y la manufactura, cada producto es peculiar y único, como cada uno de nosotros».
El lujo es algo que nos transmite calidez, tradición, exclusividad… pero que también tiene su parte económica. Así, el Convenio Internacional CITES que regula la comercialización de especies protegidas en todo el mundo, avala la producción de Solantu, una empresa sostenible de complementos hechos en piel de cocodrilo que utiliza un criadero propio situado en Argentina para «recuperar la especie del caimán latirostris, crear puestos de trabajo y revalorizar la zona donde se ubica», comentaba la gerente de comunicaciones de la firma, Lucía González.
Además de la Asociación Española del Lujo, son poseedoras del sello de calidad ‘Luxury Spain Fashion’ otras marcas como Elena Benarroch, Elena Carrera, Castañer, Lupo Barcelona, Magalie, Paola Quintana, Isabel Zapardiez, Teresa Busto, Scharlau, Solantu, Tara’s y Blue One. *Foto de Portada de izda a drcha: Elena Carrera, Teresa Sádaba (directora de ISEM), Cristina Martín, Béatrice d´Orelans, Mónica de Tomás, Mario Sánchez, Lucía González, Teresa Busto y Marga Arévalo.