‘Luxury Spain Gourmet’ triunfa en el Club Allard

La Asociación Española del Lujo presenta un menú degustación elaborado en exclusiva con los productos que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” de la mano de El Club Allard

The Luxonomist. 08/03/2017

El lujo español (en todos sus ámbitos) es una realidad que debemos promocionar, poner en valor y fomentar dentro y fuera de nuestras fronteras. Y así lo hizo este martes la Asociación Española del Lujo con la presentación en el Club Allard de un menú degustación elaborado en exclusiva con productos que forman parte del sello de calidad ‘Luxury Spain Gourmet’. Se trata de un sello en el que se engloban 36 empresas de gastronomía españolas y que persigue promocionar nuestros productos, aunar a empresas que comparten valores como la excelencia, la calidad y la exclusividad; y proteger y defender la imagen de las marcas del sector de lujo comestible ‘Made in Spain’.

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Cristina Martín, María Marte y Rosa Vañó

El evento tuvo lugar en el restaurante madrileño liderado por la chef María Marte (dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol), cuyo equipo fue el encargado de elaborar un exquisito menú degustación del que formaron parte 27 firmas de productos gourmet incluidas dentro del sello de calidad ‘Luxury Spain Gourmet’.

La chef María Marte
La chef María Marte posa con los productos con los que elaboró el menú degustación

En concreto fueron Agua 22, Alma Teas & Herbal Infusions, Artemonte, artMuria, Benfumat, Bodega Leonor, Bodegas Habla, Bodegas Hispano+Suizas, Café Fred, Casa Riera Ordeix, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Caviaroli, Conservas El Capricho, Erre de Vic, Fincafé, Flor de Sal d’Es Trenc, Gin Mare, Imperia Foie Gras, Isleña, Jamones Blázquez, La Truferia, Licores Baines, Lorusso, O Percebeiro, Orellana Perdiz, Pablo Garrigós, Rey Silo, Vermut Único e Ysabel Regina.

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Los comensales degustaron platos tan bonitos como deliciosos

Y es que el sector gourmet en España es el más representativo dentro del universo del lujo, con una facturación de 2,5 millones de euros en 2016 y con una previsión para este año de 2,8 millones. Los centros productores de la gastronomía de lujo en nuestro país son: Cataluña con un 26% de la facturación seguida de Andalucía con el 19%, Madrid y Extremadura con un 13 y 12% respectivamente; La Rioja con un 9% y Navarra con el 4% de la facturación. El 17% restante se divide en el resto de la geografía española.

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The Luxonomist tuvo el privilegio de acudir al almuerzo en el Club Allard

La Asociación Española del Lujo Luxury Spain nace en 2010 como una entidad sin ánimo de lucro con el fin de potenciar y proteger las firmas exclusivas, artesanas y de calidad españolas, dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente cuenta con más de 70 empresas asociadas y registra las marcas ‘Luxury Spain’, ‘Luxury Spain Gourmet’, ‘Luxury Spain Beauty’ y ‘Luxury Spain Fashion’ (de cuyo primer encuentro os hablábamos hace unas semanas) como sellos de calidad privados que certifican y otorgan una garantía de calidad y les reconoce como ‘Miembros de la Excelencia’.

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