¿Hasta dónde puede llegar un selfie?

El 'Selfie Marketing' es la nueva moda entre las marcas. ¿Sabes qué es y cómo se utiliza?

Gonzalo Giráldez. 10/03/2017

Los selfies inundan cada día webs y redes sociales. Este fenómeno, lejos de desaparecer como otras modas pasajeras, se ha extendido a otros ámbitos, convirtiéndose en toda una herramienta de marketing. Y es que si algo funciona para vendernos a nosotros mismos, ¿por qué no utilizarlo para vender nuestra marca?

El ‘Selfie Marketing’ se utiliza para dar a conocer tanto a la marca en sí como a su trabajo en el día a día. Se trata de que empleados o sus stakeholders, proveedores, clientes y otros actores de la empresa compartan fotos con los productos o servicios. En definitiva, otra manera más de hacer storytelling. Y con esto, ¿qué conseguimos? Además de resultar atractivos para nuestras audiencias con un contenido que llama la atención, las marcas humanizan sus servicios o productos. Ponen a las personas en el centro de la acción.

d
El ‘Selfie Marketing’ humaniza los productos y servicios de las empresas

Otra dimensión en la que los selfies pueden ayudarnos. Como garantía. Las contraseñas pueden ser robadas pero nadie puede hacerse pasar por ti. Amazon ya ha anunciado que planea implantar un sistema de reconocimiento facial para que sus clientes confirmen sus compras. Una verificación mediante selfie que ya puso en marcha MasterCard en Estados Unidos y Holanda. Aquí en España es BBVA quien ha lanzado una campaña para poder realizar gestiones telemáticamente confirmando nuestra identidad con un selfie.

d
BBVA ya utiliza el ‘Selfie Marketing’

Ya no se trata de conseguir el mejor selfie para ganar likes en las redes sociales, sino de una poderosa herramienta de la que las marcas pueden valerse para llegar y “tocar” a sus clientes. Una herramienta más para mejorar la relación entre marcas y audiencias.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio