Shakira, solidaria con la educación

La Fundación 'Pies Descalzos' de Shakira, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación del Barça construyen una escuela de nuevo paradigma para los niños más vulnerables de Barranquilla.

Icono de fecha 03 Abr 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La Fundación ‘Pies Descalzos’ de Shakira, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación del FC Barcelona construyen una escuela de nuevo paradigma para los niños más vulnerables de Barranquilla. Se trata de un proyecto que se enmarca en el vínculo de colaboración que la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona mantienen desde hace ocho años para la promoción de una educación innovadora, basada en los valores y las competencias personales.

Es el séptimo colegio que construye la Fundación de Shakira

Ambas instituciones colaborarán con una aportación de 1,2 millones de euros en el impulso de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Nuevo Bosque, la séptima escuela amparada por la Fundación Pies Descalzos en Colombia. La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Nuevo Bosque se construirá en uno de los barrios más conflictivos de Barranquilla, El Bosque, donde se implementarán el Programa Jóvenes Emprendedores y FutbolNet, dos de los proyectos educativos con mayor repercusión de ambas instituciones.

FutbolNet es el proyecto educativo del FC Barcelona que se implementará en el nuevo colegio

Esta es la segunda experiencia que emprenden conjuntamente la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Pies Descalzos, puesto que el año pasado ya acordaron impulsar, en cuatro escuelas de Colombia, el Programa Jóvenes Emprendedores, en el que hasta el momento han trabajado 500 alumnos.

gestionar la ira b
rap-music
Frustra b
Educa
La cara más emocionante del fútbol
El vino joven a los 90 años