Blogs: Frases para documentar la vida

Candela Novembre: “Me dedico a documentar mi vida a través de imágenes y vídeos" .

Lourdes Delgado. 13/04/2017

En el número 622 de ‘Yo Dona’ aparece una entrevista de Candela Novembre, donde la influencer de los 450.000 seguidores afirma que lo que busca es documentarnos su vida a través de las redes sociales: “Me dedico a documentar mi vida a través de imágenes y vídeos» . Novembre se atreve incluso a afirmar que no tiene blogs y no edita contenidos. Aunque exprese sus disculpas por ello: «Me congratulo con esta afirmación, ya que durante mucho tiempo he defendido que la influencia no la ejerce la herramienta, sino la persona». 

¿Buscamos documentar nuestra vida en redes sociales? Foto: deathtothestockphoto.com

No soy nada partidaria de exaltar la figura de los y las bloggers, porque, ni son periodistas, y bajo mi punto de vista, ni siquiera informadores. Yo los definiría como un eslabón más dentro de la estructura del marketing.

José Luis Orihuela (2015) en su libro ‘Los medios después de Internet’ afirma: “Los blogs no han muerto, solo se estaban tomando un descanso. Un descanso provocado por la emergencia de las redes sociales, y que ha posibilitado que aparezcan los verdaderos creadores de contenidos.

¿Es bueno de exaltar la figura de los y las bloggers? Foto: deathtothestockphoto.com

No quito ningún mérito a Candela Novembre, pero sí le aconsejo que ponga algún esfuerzo en llenar de verdaderos contenidos simbólicos sus posados. Ella afirma que aunque le encantan los shooting, no entiende por qué le dicen: “¡Hazte la sexy!”, ¡cuando ella está convencida de que lo es!

Al leer esto, me ha venido a la mente ese otro mensaje que enmarca el televisivo espacio de Mediaset ‘Cámbiame’, y su eslogan ‘Atrévete a cambiar por fuera para cambiar por dentro’. He tenido que releer varias veces esta idea. Ciertamente, la indumentaria ayuda a sentirnos mejor, pero solo ayuda, de ninguna manera transforma, más bien al contrario. Lo que llevamos dentro es lo que influye en la imagen que mostramos al exterior.

“Los blogs no han muerto, solo se estaban tomando un descanso” (Orihuela, 2015). Foto: deathtothestockphoto.com

Pero volviendo a la expresión ‘Hazte la sexy’, Candela Novembre expresa su contrariedad de que lo pongan en duda. Desde aquí le pregunto si es la cualidad que más le preocupa tener. ¿Qué beneficios le trae? ¿A dónde quiere llegar con eso? Aunque sea evidente, me gustaría escuchar que justo ese aspecto tan sexista, sea tan esencial en su vida.

Volviendo a la expresión que he destacado al principio del artículo, si ella pretende documentar su vida a través de las imágenes y vídeos en redes sociales, ¿ser sexy es lo más que quiere transmitir?. Desde aquí le vuelvo a animar al esfuerzo de una mayor altura de miras, porque con lo sexy, no se llega muy lejos, y sobre todo, se acaba.

¿Qué es más importante opinar o actuar? Foto: deathtothestockphoto.com

Es verdad que expresa su gusto por los libros, pero con palabras de Gema Gómez fundadora de Slow Fashion Next, “no me importa lo que opinas, sino como actúas”, y para ello un poquito de formación no le vendría mal. Sería estupendo que se pasara el próximo 25 de mayo por las próximas Jornadas de moda sostenible.

Como ya me conocéis, no puedo terminar sin hablar de identidad, por eso os dejo esta última pildorita para documentar mi vida con imágenes y frases: Porque soy quien soy hago lo que debo, y tengo”, (Gabarró, 2015). ¡Hasta la próxima semana!

Referencias:

  • Gabarró, D. (2015). 5 valores para crear riqueza. Barcelona: Boira Editorial.
  • Orihuela, J. L. (2015). Los medios después de internet. Barcelona: UOC.
  • Foto de portada: Candela Novembre y Elisa Nalín. Foto: Style street  by Ambitious. Milán Fashion Week.

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