¿Cuánto sabes de moda?

Los tres segmentos diferenciados en el mundo de la moda son alta costura, prêt-à-porter y gran consumo

Paco Cecilio. 19/04/2017

Los hábitos de consumo han cambiado durante la crisis más amplia que se recuerda en la historia moderna de España. Nada de lo que valía hace unos años vale hoy. La moda se ha democratizado, ahora las grandes marcas están al acceso de todo el mundo. La dura competencia en el mercado de la moda española, uno de los más competitivos de Europa, no ha dejado a las empresas otra solución que practicar políticas de precios bajos de forma constante.

Hoy vamos a explicar cómo está estructurado el mundo de la moda. Hay tres segmentos muy diferenciados: alta costura, prêt-à-porter y gran difusión o gran consumo.

Colección SS 2016 de Valentino

Alta costura: Comprende el nivel más alto de diseño y confección. La oferta se distingue por la calidad de sus productos. El comprador tiene un alto poder adquisitivo. Una variante de la alta costura es la costura; se trata de un producto más industrial pero sin llegar a ser prêt-à-porter. Se trata de una combinación entre el “saber hacer” de la alta costura y la fabricación industrial.

Desfile prêt-à-porter Dior primavera-verano 2017

Prêt-à-porter: Está orientada a una clientela más accesible, con precios más asequibles. La industrialización del prêt-à-porter significa una respuesta rápida de la oferta.

Moda de gran consumo de la firma Zara

Gran consumo: Aquí se encuentran los productos que consumen la gran parte de los clientes, aquellos que compensan la pérdida de exclusividad con el precio más barato. Consiste en dar a las masas la moda más actual a precios muy asequibles.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio