El colchón donde querrás descansar 30.000 horas

En su interior encontramos distintos materiales naturales como crin de camello, cachemira y algodón.

21 Abr 2017 Eugenia Marcos

Se llama Washington y en el mercado ibérico se vende únicamente en El Corte Inglés. Caer rendido a sus encantos no es difícil a tenor de sus características. Y es que descansar sobre un colchón que cuenta con 28 cm de altura no es pecata minuta. En su interior se encuentran los mejores materiales que aseguran un sueño reparador: crin de caballo, cachemira y algodón.

El colchón Washington se vende únicamente en El Corte Inglés. Haz clic para comprarlo

Precisamente en este tejido está el origen de esta exitosa empresa que hoy día cotiza en la Bolsa de Nueva York. Se trata de Sealy, una firma creada en 1881 en la localidad de su mismo nombre, en Texas. Allí, Daniel Haynes, un fabricante de desmontadoras de algodón recibió un pedido para confeccionar un colchón relleno de este material. 125 años después, los colchones de la firma cuentan con los materiales más innovadores del  mercado y varias patentes que buscan alcanzar el descanso perfecto.

Tras realizar un estudio para conocer las necesidades y gustos de los españoles, Sealy llegó a la conclusión de que el colchón ideal es aquel que tiene una firmeza alta, con muelles offset ensacados individualmente, con una capa de material visco elástico procedente de la soja además de otros materiales naturales que aseguran una mayor transpirabilidad. Además de todo ello,  Washinton cuenta con un refuerzo perimetral que evita que se deforme y dispone de cinco zonas de firmeza para que las principales zonas del cuerpo tengan el soporte necesario que garantice el descanso. Algo que no tiene precio ya que pasamos unas 30.000 horas de nuestra vida en la cama.

El colchón puede ir sobre un exclusivo canapé ideal para almacenaje

Pero que duda cabe de que la postura de adoptamos condiciona nuestro relax. Los expertos aconsejan que durmamos con el apoyo de almohadas. Es decir, si te acuestas de lado mantén las piernas rectas y coloca una almohada entre las rodillas para aliviar la presión sobre caderas y espalda. En caso de dormir boca arriba, sitúa la almohada debajo de las rodillas, y si es al revés, colócala bajo el abdomen. No olvides que la vida de un colchón es aproximadamente de unos diez años (dependiendo de marcas y materiales) según distintos estudios realizados por la Asociación Española de la Cama.

Serena Williams será mamá en otoño
Los nuevos bolsos de Louis Vuitton, puro arte