Ginza Six, el paraíso de los centros comerciales de lujo

Abre en Tokio el mayor centro comercial de Japón con 241 tiendas. Entre ellas, 121 flagships de lujo.

Marcos Mosteiro. 02/05/2017

Con una exclusiva mezcla de tradición japonesa, innovación y lujo, el centro comercial Ginza Six abrió sus puertas en Tokio el 20 de abril. Tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados y contará con 241 establecimientos de marcas como Fendi, Valentino, Dior, Rolex, Yves Saint Laurent, Céline…etc, de las cuales 121 son flagships.

Asia está demostrando que en desarrollo de centros comerciales de lujo está a la vanguardia de los centros más innovadores y modernos. Centros comerciales que nacen con nuevos conceptos y arquitectura de lujo pensada en la practicidad de la compra para millones de consumidores de las mejores marcas. De esta forma, el lujo sigue apostando por Tokio y, en especial, por el distrito de Ginza, donde se encuentra este nuevo centro comercial de lujo de Tokio. Está ubicado en la zona más lujosa y cara de la ciudad, más concretamente en la calle Chuo Dori, en el lugar que antes albergaba los grandes almacenes Matsuzakaya.

Con 150.000 metros cuadrados, contará con 241 establecimientos

La promoción del proyecto corre a cargo de una joint venture entre J. Front Retailing, Mori Building, Sumitomo Corp. y L Catterton Real Estate, la división inmobiliaria del brazo inversor de LVMH que se unió recientemente con el fondo Catterton. J. Front. Es, también, uno de los mayores grupos especializados en grandes almacenes del mundo. De ahí el gran interés mostrado por Bernard Arnault, presidente y director general de LVMH, en acudir a la inauguración institucional celebrada el día 17 de abril, ya que tiene diez Maisons del grupo LVMH. A la ceremonia de inauguración oficial asistieron el primer ministro japonés Shinzo Abe, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike y Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Además de sus 13 pisos, tiene 6 más subterráneos

El nuevo centro comercial Ginza Six consta de 13 pisos más 6 pisos subterráneos. Si pusiéramos todas las superficies de cada piso juntas ocuparía 148.700 metros cuadrados. En la zona destinada a oficinas, con más de 38.000 m2, y a partir del séptimo piso trabajan alrededor de 3.000 personas. El edificio cuenta con siete plantas comerciales, una extensión de 47.000 metros cuadrados y una mezcla comercial única y bien diferenciada. Todas las plantas comerciales gozan de materiales nobles y una arquitectura planificada con diseño moderno.

Flagship de Dior en la planta baja

A pie de calle se encuentra la mayor flagship de Dior en Japón, así como las de Fendi, Valentino, Céline o Saint Laurent. Ya en el interior, se encuentran impresionantes firmas como Kenzo, Loewe, Alexander McQueen, etc. La primera planta comercial del Ginza Six está destinada para tiendas de lujo de belleza y cosmética, donde prevalecen los espacios bien diferenciados de las firmas Guerlain y Chanel entre otras marcas.

Increíble azotea con jardines inspirados en Edo

Además, este centro comercial ha pensado perfectamente las zonas de ocio,  área de restauración y descanso, que están perfectamente distribuidas entre la segunda, tercera y séptima planata, así como en la terraza, en una azotea con un jardín de más de 4.000 metros cuadrados. El jardín de la azotea está inspirado en la cultura de los jardines de Edo. Hay cerezos que florecen en primavera y arces cuyas hojas enrojecen en otoño. Este maravilloso y exclusivo jardín servirá además para la interacción de ocio entre los visitantes a Ginza y eventos de temporada que también están previstos. En verano se colocará una terraza para tomar copas (beer garden).

Exterior del edificio en el centro de Tokio

Entre la planta baja y la séptima se encuentran las 121 flagships stores internacionales de lujo. No falta de nada en este centro; hasta goza de un teatro de más de 1.600 metros cuadrados y 500 butacas en la tercera planta comercial con teatro Noh, una forma tradicional de teatro japonés que fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008. Entre el segundo y el quinto piso están expuestas unas piezas creadas por la artista plástica Kusama Yayoi.

Librería en el sexto piso

El diseño del edificio cuenta con la firma del afamado arquitecto Yoshio Taniguchi, de Taniguchi Architectural Design Institute, conocido por su renovación y extensión del MoMA en Nueva York. Todo el interior del macrocentro comercial del Ginza Six está dirigido y firmado por el prestigioso ambientador y arquitecto especializado en interiores Gwenael Nicolás, de la compañía Curiosity Inc. El conjunto formado por los arquitectos y diseñadores Yoshio Taniguchi y Gwenael Nicolás dio como resultado plasmar un centro comercial de lujo único, con la oportunidad de crear un espacio que prioriza la emoción humana y la experiencia física como concepto. Esto se refleja en cada una de sus plantas.

Jardín superior inspirado en los jardines de Edo

El estudio de implantación del centro comercial calcula un flujo comercial de 20 millones de visitas cada año procedentes de ciudades próximas a Tokio y de las capitales más cosmopolitas de toda Asia-Pacífico. El país registra alrededor de 22.700 millones de dólares en gastos anuales de productos de alta gama fabricados por marcas como Chanel, Dior y Prada, clasificándolo como el segundo mercado mundial del lujo detrás de Estados Unidos. El Ginza Six supone un nuevo modelo que capta la idea del lujo asiático con influencia de las marcas más exclusivas del mercado del lujo mundial que seguro dará mucho que hablar de aquí en adelante.

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