20º FotoPres ”la Caixa” llega a Barcelona

Esta nueva muestra de imagen documental se podrá visitar en CaixaForum Barcelona hasta el 30 de julio de 2017.

Icono de fecha 04 May 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

FotoPres ”la Caixa” nació como testimonio y reivindicación del trabajo de los fotoperiodistas y, a lo largo de treinta años, ha reflejado los cambios que se han producido en el mundo de la comunicación y de la imagen. De la instantánea hemos pasado al relato; de la necesidad de documentar los hechos, a la investigación; de la objetividad, a la mirada subjetiva y el compromiso personal. La relación con el público también ha cambiado. Ya no se busca el impacto inmediato o la denuncia: el espectador vive las historias que hay detrás de las fotografías y de las series fotográficas, se identifica con ellas y ayuda a crear su sentido.

Surviving Greece. Jóvenes afganos en camino Mattia Insolera

Los diez proyectos que forman la muestra que ahora estrena CaixaForum Barcelona han podido realizarse gracias a una de las ayudas recibidas en la vigésima edición del certamen. En su apuesta por la imagen y su papel en el mundo contemporáneo, la Obra Social ”la Caixa” da apoyo a la creación así como a la exhibición del resultado en esta muestra y a la edición de un libro que cada uno de los fotógrafos ha podido preparar con total libertad.

Guerrilleras. Rebecka Bíró y Victoria Montero

Los autores seleccionados son Arturo R. Castillo y David Rodríguez, Federico Clavarino, Dani Pujalte & Rita Puig-Serra, Nacho Caravia, Alejandro S. Garrido, Carlos García, Nicolás Combarro, Laia Abril, Rubén H. Bermúdez y Anna Bosch Miralpeix.

Everybody needs good neighbours. Arnau Blanch

En esta vigésima edición, FotoPres ”la Caixa” coincidirá con otros grandes proyectos fotográficos en la ciudad, ofreciendo a la ciudadanía una oportunidad irrepetible de conocer de primera mano el trabajo de algunos de los fotógrafos más destacados del panorama actual. 20.º FotoPres ”la Caixa”. Nueva imagen documental se podrá visitar en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)  hasta el 30 de julio de 2017. *Foto de portada:  ‘Y salimos a matar gente. La nueva cultura de la violencia en America Latina’. Capítulo 2. Venezuela. Sebastián Liste.

Rétromobile 2018 a
Guido Gutiérrez
Jorge Blass magia
Vuit
Nace el primer centro oncológico integrativo
Pasaje al amanecer