El último reto de G’Vine, ¿te atreves?
La ginebra francesa G’Vine Grape lanza Floraison, una nueva edición limitada que destila creatividad.
G’Vine Gin se elabora en la Maison Villevert, una propiedad familiar del siglo XVI, en pleno corazón de la región de Cognac. La combinación de las tradiciones vinícolas francesas con una visión innovadora constituye la esencia de esta Maison y sus destilados, reconocidos en todo el mundo por su fuerte carácter y su alta calidad.
La elaboración de la ginebra francesa G’Vine sigue un exclusivo proceso de destilación a base de uva verde de tipo Ugni Blanc y, a la vez, destilada con la propia flor de uva. En los días de floración de los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio, es la época del año cuando la recogen a mano para conservar su extraordinaria fragancia y se macera durante varios días para obtener su esencia. Posteriormente, se macera en alcohol neutro de uva y se destila después en un alambique de perfumería llamado florentín.
El aroma floral y elegante de G’Vine Gin viene de la flor de uva y el resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave donde se percibe el savoir faire de Villevert.
G’Vine Gin representa la revolucionaria visión de su fundador y maestro destilador Jean-Sébastien Robicquet, con su exclusivo proceso de elaboración con base de uva y enriquecido con la aportación de 10 botánicos. Las 10 plantas aromáticas cuidadosamente seleccionadas que componen esta ginebra son las bayas de enebro, el cardamomo verde, las bayas de cubebe, la regaliz, la lima, el cilantro, el quassia amara, la nuez moscada, la raíz de jengibre y la poco convencional flor de uva. Divididas en cuatro familias, cada una de ellas macerada y destilada por separado, en pequeños lotes según su perfil aromático.
Es en la última etapa del proceso de elaboración de G’Vine, cuando se mezclan con cuidado todos los ingredientes (alcohol de uva, plantas aromáticas, especias y la flor de uva) y se vuelven a destilar por última vez en un alambique tradicional de cobre llamado Lily Fleur. De esta alquimia nacen dos expresiones: Floraison y Nouaison.
En cuanto al packaging se refiere G’vine, en su línea cada vez más creativa y unconventional, lanza un exclusivo diseño realmente innovador para su emblemática ginebra ‘Floraison’. Esta Limited Edition de la que sólo han salido 1.500 unidades a la venta, ‘reta’ a que se pueda individualizar el diseño dando rienda suelta a la imaginación, creando así una pieza única y totalmente personal.
Se puede escribir un mensaje o dibujar una forma con un sencillo pero ingenioso sistema troquelado de pequeñas esferas perforadas que simulan uvas verdes; componente característico y central de la ginebra francesa G’Vine. Este lanzamiento consolida a G´Vine, como una de las marcas continuamente en búsqueda de proyectos y acciones ‘no convencionales’ sin perder nunca su esencia y tradición, basadas en un proceso de elaboración excepcional y totalmente ‘unconventional’.