Cómo ser eternamente joven… o casi

Unos hábitos de vida saludable y una terapia preventiva antiedad harán que nuestra edad biológica avance más lentamente...

Icono de fecha 17 May 2017 Icono de autor Manu Granado Amor
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Muchas personas sueñan con detener el reloj o ganarle tiempo al tiempo, como si eso fuese posible o necesario. Y es que aunque el envejecimiento es un proceso biológico irrefrenable, hay tratamientos que pueden ayudar a disimular y retrasar esos síntomas que delatan la edad, ya no sólo físicamente sino interiormente, para tener más vitalidad y energía y, en suma, para vivir más años y con calidad.

“El tratamiento Antiaging es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona de forma individual, identificar qué factores pueden estar influyendo más en su envejecimiento, y recomendar a cada uno de los pacientes unos hábitos de vida saludables”, afirma la doctora Josefina Vicario, Directora de Clínicas Vicario y pionera en medicina antiaging en España.

La medicina antiaging es lo mejor para prevenir el envejecimiento prematuro

Este tipo de medicina preventiva va dirigida para todas las personas que quieren mejorar su salud física y mental así como obtener una mayor calidad de vida. También es muy recomendable para aquellas personas que tengan antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y oncológicas o aquellas que en su día a día estén expuestas a situaciones de estrés. El antiaging es la verdadera medicina preventiva, que nos permitirá vivir más años con una mayor calidad de vida posible a lo largo de toda nuestra existencia.

 “La edad biológica de cada persona varía en función de su estilo de vida. Por ejemplo, si tiene una alimentación poco equilibrada, está sometido a una elevada carga de estrés, tiene poco descanso, practica poco deporte y lleva una vida sedentaria, probablemente su edad biológica sea más elevada que la edad cronológica que verdaderamente tiene. Por el contrario, hábitos de vida saludable, dieta y ejercicio adecuados a las necesidades individuales y medidas preventivas personalizadas, pueden conducir a una edad biológica inferior a la cronológica”, comenta la doctora Vicario, una de las especialistas más reputadas de nuestro país.

La edad cronológica puede ser mayor si tenemos hábitos de vida no saludables

Actualmente el campo de la medicina antiaging está en constante evolución gracias a uno de sus grandes precursores, Thierry Hertoghe, doctor especialista en antiaging y terapias hormonales. “Gracias a los últimos avances en meta análisis y programas como Watson de IBM aprobados por la Organización Mundial de la Salud, es casi posible diagnosticar enfermedades raras con tan solo un cuestionario”, afirma.

En definitiva, el antiaging aporta diferentes beneficios: a nivel físico previene el envejecimiento, mejora el rendimiento físico y la inmunidad; a nivel celular, mejora los factores que influyen en el envejecimiento y disminuye la destrucción celular. Por su parte, a nivel mental, mejora el rendimiento intelectual, controla el estrés y aumenta la sensación de bienestar y previene las enfermedades, disminuyendo el riesgo de padecerlas. Un método indiscutible para estar bello tanto por dentro como por fuera.

Tres productos Hacendado, en el top de la innovación
Saúl Craviotto, nuevo embajador de Baume & Mercier