DIA ajusta y gana

Evolución positiva en el primer trimestre del año de la cadena de supermercados.

18 May 2017 Departamento de análisis del Banco Sabadell

Las ventas de Dia en el primer trimestre del año han estado en línea con lo esperado por la positiva evolución de los ingresos en Iberia (+0,8 % frente al +0,75 % Banco Sabadell) y Emergentes (+10,1 %). Además, la compañía comenta que la evolución en Iberia en los 4 primeros meses de 2017 se eleva hasta el +1,4 %.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, y la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis. (EFE)

A nivel de EBITDA, ajustado. Los resultados han superado previsiones con positiva contribución de todas las regiones. En Iberia (~82% EBITDA ajustado), consiguen mejorar el margen EBITDA en +17 pbs hasta el 7,6% (vs +10 pbs BS(e)) lo que se debe a la mejora de la actividad en Portugal (menor volumen de ventas pero mayor margen), al cierre de tiendas de baja rentabilidad de El Árbol y Dia en España y a las remodelaciones realizadas en el trimestre. Por su parte, en Emergentes también mejora el margen EBITDA en +14 pbs hasta el 2,9% (vs +15 pbs BS(e)).

En relación a la deuda, ésta se sitúa en 1.050 M euros (+172 M euros vs 2016 y -117 M euros vs 1T’16; DN/EBITDA 1,7x), lo que está en línea con la evolución prevista (estacionalidad en 1T) y nuestras estimaciones. Esta evolución, positiva en nuestra opinión, junto con la confirmación de los objetivos 2017 (estabilidad en margen EBITDA) deberían dar soporte a la cotización. COMPRAR. P.O. 6,70 euros/acc. (potencial +18,96%).

Evolución positiva financiera de Supermercados DIA en el 1T 2017

Analista: Arancha Piñeiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

El Corte Inglés recicla más de 50.000 toneladas de residuos
Lo mejor de Sustainable Brands... ¿sabes lo que quieres?