Mis cuatro mejores terrazas de Madrid

Vivir Madrid desde las alturas con la mejor coctelería e increíbles vistas. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Icono de fecha 08 Jun 2017 Icono de autor Rocío García Francoy
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Nos encontramos a las puertas del verano y las elevadas temperaturas que vivimos nos incitan a querer salir de casa y disfrutar del buen tiempo. Por ello, y porque Madrid es una ciudad repleta de rincones maravillosos, recomendamos visitar cuatro de sus muchas terrazas desde las que disfrutar de las vistas mientras brindas con los mejores cócteles y bebidas.

Se trata de cuatro espacios muy diferentes que nos muestran, desde las alturas, lo mejor de la ciudad. Diferentes pero con muchas cosas en común, como el estar situadas en la azotea de un hotel o que al llegar te sientas tan a gusto que ya no te quieras marchar; pero sobre todo, que en todas ellas puedes pasar un agradable rato disfrutando de un buen vino, cóctel, incluso café, sin que te cobren más que la consumición. Así que continúa leyendo y descubre mis azoteas favoritas de Madrid.

Nice to meet you-sky lounge. Dear Hotel, Gran Vía nº80

En este viaje por las mejores azoteas de Madrid, comenzamos con una joyita. Y es que la terraza situada en la planta 14 del Dear Hotel situado al final de la famosa Gran Vía, tiene unas increíbles vistas de la Casa de Campo, el Palacio Real y la Plaza de España, y -en mi opinión- una de las mejores puestas de sol de la capital.

Dividida en dos alturas, en la planta baja se encuentra el restaurante en el que podemos disfrutar de una sofisticada, actual y cosmopolita cocina (recomiendo probar las gyozas de carrillera, las croquetas de cigalas y el tartar de tomate), a parte de sus cócteles y combinados. Esta zona posee una parte cubierta y otra descubierta, ambas decoradas por Tarruella Trench Studio. Y, si te acercas al final de la terraza, descubrirás unas escaleras por las que acceder a la terraza superior de ambiente más chillout, que incita a disfrutar y desconectar tomando un buen gin tónic. ¡Y ojito a la piscina situada entre ambas terrazas! porque con sus increíbles vistas es capaz de hacerte olvidar el estrés de la gran ciudad.

Ático 11. Hotel Iberostar de Las Letras, Gran Vía nº11

Trasladándonos casi al otro extremo de la Gran Vía, en la 7ª planta de del famoso Hotel de Las Letras, se encuentra una terraza mucho más pequeña e íntima, perfecta para ir al caer la noche con tu pareja y pasar una velada de lo más agradable.

Los suelos de madera junto al mobiliario azul y la abundante vegetación, son capaces de transportar la mente de cualquiera a playas caribeñas. ¡Incluso tiene un chiringuito deluxe! En su carta ofrecen deliciosos cócteles clásicos o de autor, y un poco de picoteo informal (ensaladas, tartares, ibéricos). Me encanta este pequeño rincón escondido de Madrid para desconectar del trabajo y, aunque no tenga las mejores vistas, sin duda merece la pena conocerlo. Bien para tomarse un descanso de la vida, disfrutar tranquilamente en pareja o, simplemente divertirse los fines de semana con las sesiones de dj´s que organizan.

La terraza del The Principal Hotel. Marqués de Valdeiglesias nº1

En el punto de encuentro de las calles Alcalá y Gran Vía se encuentra esta elegante terraza, a sólo un piso del restaurante Ático del reconocido chef Ramón Freixa. Grandes vistas de los lugares más míticos de la Gran Vía, en la que quizás sea la terraza más clásica de las que hablamos aquí.

Mesas de mármol blanco y bancos de madera dispuestos entre olivos y cipreses, crean un ambiente cosmopolita y refinado en el que disfrutar de los mejores cócteles clásicos y vanguardistas, de buenos vinos y de ricas ostras francesas. Al tener tan cerca el restaurante Ático prefieren no tener carta de comida. Las sombras que genera la abundante vegetación hace que sea muy agradable tomarse un cóctel allí a cualquier hora del día. Perfecto para veladas tranquilas, ya sean en grupo o en pareja.

Ático Casa Suecia. Hotel NH Collection, Marqués de Casa Riera nº4.

Y lo mejor para el final. Once plantas por encima del Cóctel Bar Hemingway -lugar en el que el famoso escritor y periodista se reunía con sus amigos a tomar brebajes-, se encuentran las mejores vistas de Madrid. 360 grados de panorámica que muestran la belleza de la capital.

Una gran terraza cuadrada llena de sofás y cojines color rosa en su perímetro, con una gran barra en el centro sobre la que se sitúa una segunda terraza, mucho más exclusiva y con mejores vistas – si esto es posible -. Increíbles cócteles de autor, una gran carta de vinos y champagnes, junto a algo de picoteo, completan una oferta perfecta para disfrutar junto a la gente guapa de la capital. *Fotografías: ECB.

drinksshow
gintonic
ginmarebloody
Mocktail
Dorotea... ¿qué se lleva?
La comunidad nunca falla