El poder de la marca

Un joven diseñador estadounidense denuncia las presiones de la marca de ropa deportiva O'Neill por utilizar su apellido en la distribución de sus diseños.

Juan Cabal. 10/07/2017

El diseñador estadounidense Thaddeus O’Neil ha confirmado que está recibiendo presiones de la marca de ropa deportiva O’Neill para que deje de usar su apellido como reclamo comercial. El asunto tiene visos de acabar en los tribunales en uno de esos litigios que se aventuran largos y tediosos y que tanto gustan en Estados Unidos.

Como ha contado el diseñador a través de distintas fuentes, la marca de ropa deportiva especializada en productos para el surf y el baño no está muy conforme con una situación que vulnera, según ellos, los derechos que otorga tener registrado el apellido O’Neil, incluso con dos eles, para la comercialización de ropa.

Thaddeus O’Neil reclama usar su apellido para vender su ropa (Foto: Monica Schipper / Getty Images)

El diseñador no acaba de salir de su asombro y afirma que la compañía de ropa deportiva sigue con su afán por bloquear el uso de su apellido en sus tiendas físicas. Thaddeus O’Neil comenzó su andadura hace cuatro años. Desde entonces ha ido creciendo en popularidad y aunque sus diseños no tienen una enorme demanda, lo cierto es que no ha pasado desapercibido entre los que buscan exclusividad y tiene un creciente número de seguidores y galardones.

Jack O’Neill falleció recientemente a los 94 años

La polémica se ha avivado además tras el reciente anuncio del fallecimiento del creador de la marca a los 94 años. El surfero Jack O’Neill creó la firma hace 65 años para distribuir y comercializar el traje de neopreno que él mismo inventó. Su legado es una de las compañías de ropa deportiva más conocidas del mundo.

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