Yoga flotante, la moda del verano en Nueva York

El "Holy Water" se practica con esterillas acuáticas y combina yoga, Pilates y ejercicios de fitness sobre el agua

Icono de fecha 17 Jul 2017 Icono de autor Dori Toribio
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La moda de este verano no es nada fácil. Imagínense la postura del árbol sobre una tabla flotante en medio de una piscina. Esto es lo que proponen los gurús del lujoso gimnasio TMPL de Nueva York de David Barton para intensificar nuestras rutinas de ejercicio: yoga flotante. Aunque le han dado una vuelta de tuerca. Lo llaman Holy Water (agua bendita) y es más difícil de lo que parece. Mezcla posturas de yoga, Pilates y otros ejercicios de fitness para el equilibrio y la fuerza en una piscina ligeramente salada sobre una tabla acuática especialmente diseñada. El yoga flotante lleva años en escena. Pero ahora este centro deportivo de Manhattan se ha propuesto renovarlo para aumentar su intensidad y ponerlo de moda.

La clase dura 45 minutos con no más de una decena de participantes. El equilibrio sobre el agua te obliga a mantener la postura corporal y fortalecer el imprescindible core, el núcleo abdominal tan mencionado en las disciplinas orientales y base del llamado FloatFit. El objetivo es no caerse al agua, pero cuando ocurre, que ocurrirá, no parece importar. Al contrario, recomiendan que lo disfrutes en esta piscina salada de 25 metros iluminada con tenues colores pastel, ambiente nocturno y relajante.

TMPL Gym se ha convertido así en el primer centro de Estados Unidos en usar las AquaBase Boards, esterillas acuáticas diseñadas por entrenadores personales y fisioterapeutas y fabricadas con tejidos de alta tecnología, para practicar este tipo de yoga flotante, que ya se estrenaron antes en Londres, París o Dubai. “Esto le da una nueva dimensión a estar en el agua. Realmente crea una superficie inestable. Y tienes que estabilizarte para poder mantenerte erguido”, explica uno de los instructores a la televisión estadounidense Abc. Por eso es un gran ejercicio.”

Messi, el deportista mejor pagado del mundo
Audrey Doré, mejor sumiller de Cataluña 2017