LVMH acelera

Cierra su primer semestre con unas ganancias netas de 2.344 millones de euros y crecimientos de doble dígito en su facturación.

Icono de fecha 28 Jul 2017 Icono de autor The Luxonomist
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Seis meses excelentes. Los resultados del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy no dejan lugar a la duda. El grupo francés factura hasta junio un 15 % más y alcanza una cifra de negocio de 19.714 millones de euros. Todas las divisiones han crecido dos dígitos en ventas, con especial protagonismo para las actividades de moda y marroquinería (+17,2 %). Ascensos del 14,5 % en comercio minorista selectivo y en relojes y joyería, un 14,2 % en perfumería y cosmética, y un 11,5 % en vinos y licores.

Todas las divisiones del grupo crecen por encima del 10 % en el primer semestre

Todo ello deja en LVMH unas ganancias netas de 2.344 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 25,8 %. La dirección está especialmente contenta con el segundo trimestre del año, donde además se ha integrado a la firma alemana de maletas y complementos de viaje Rimowa. Las más de cuatro mil tiendas del grupo, repartidas principalmente entre Europa, Asia y Estados Unidos, funcionan a todo ritmo.

El giro a la venta online está dando importantes alegrías a LVMH

Y con este escenario, LVMH confirma el lanzamiento de nuevos productos “a pesar del contexto de incertidumbres geopolíticas y monetarias”. El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, afirma que “LVMH ha disfrutado de una excelente primera mitad de año, a la que contribuyeron todos los negocios”. A todo ello se une la creciente digitalización de sus actividades, que ha permitido reforzar la calidad de la experiencia a sus clientes.

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