La Rioja, escenario para encontrar el amor estadounidense

El amor, la pasión y el buen vino se dan cita en el dating show más importante de EE. UU.

Dori Toribio. 31/07/2017

Estar haciendo zapping y de repente ver que La Rioja es el escenario elegido para la final de The Bachelorette, el concurso de moda en la televisión estadounidense. Eso es lo que me pasó hace unos días, tras lo que acudí a Twitter, fuente de máxima sabiduría en horario prime time. Y efectivamente, La Rioja es donde los concursantes están pasando los últimos días de su “viaje para encontrar el amor”.

La Rioja, escenario de la final del programa The Bachelorette

El formato de más éxito y más consolidado entre los dating shows de moda en la televisión estadounidense es sin duda The Bachelor, de la cadena ABC, con más de 20 temporadas, al que se suman las 12 de la versión femenina, The Bachelorette. La última edición se está emitiendo este verano.

La cotizada soltera es la abogada Rachel Lindsay, la primera afroamericana protagonista del concurso, que en agosto llegará a su desenlace con audiencias millonarias. Y el final de temporada se ha grabado en La Rioja, en dos episodios ambientados en diversos municipios, hoteles y restaurantes de Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa, con especial énfasis en el enoturismo de una de las grandes regiones vitivinícolas del mundo.

La bodega familiar Eguren Ugarte de Laguardia escaparate de una de las citas

Uno de los románticos escenarios elegidos para la semifinal, emitida el 24 de julio y seguida por 6,3 millones de espectadores, fue San Juan de Gaztelugatxe, punto de grabación también de la serie Juego de Tronos. Otro fue la bodega familiar Eguren Ugarte de Laguardia, ubicada en la Rioja Alavesa y con tradición de seis generaciones de agricultores de vino desde 1870.

Rioja, a través de su paisaje, su viñedo, sus pueblos medievales, su arquitectura maravillosa, sus bodegas y el encanto de su gente, ha sido el escaparate perfecto para acoger los dos últimos episodios del programa conducido por la estrella televisiva Chris Harrison”, dice el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa). La visita del programa parte de una campaña de promoción que lleva a cabo la propia denominación en USA, con el objetivo es consolidar la imagen de Rioja en el mercado estadounidense.

EE. UU. es el tercer país importador de vino de Rioja

El Consejo Regulador recuerda que “Estados Unidos es un mercado sólido que ocupa la tercera posición en el ranking de países importadores de vino de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación y que en el medio plazo presenta un gran potencial de crecimiento”.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio