La regata más cara del mundo

Asistimos en primicia a la celebración de la 'Puerto Portals Sailing Week' 2017 en Palma de Mallorca, una auténtica joya para millonarios.

02 Ago 2017 Aurelio Manzano

Definitivamente, el lujo tiene muchas aristas. Esta semana se ha celebrado uno de los eventos más esperados del verano mallorquín. Y no estoy hablando del posado oficial de SSMM los reyes de España, sino del ‘Puerto Portals Sailing Week’ 2017 que tiene lugar dentro del prestigioso circuito de monocascos a vela 52 Super Series. 

Cada una de las embarcaciones de la competición ronda los tres millones de euros. Foto: Nico Martínez

Durante una semana, nueve millonarios trasladan sus barcos hasta Puerto Portals para participar de esta especial competición solo apta para los más ricos del planeta. Que ¿por qué hacemos esta afirmación? Porque cada una de las embarcaciones ronda los tres millones de euros (mantenimiento y regatistas a parte). 

Capitaneado por la encantadora Corinna Graf, CEO de Puerto Portals; y con la colaboración y estupenda organización de la agencia Artelier Comunicaciones; The Luxonomist pudo ser testigo de este especial y lujoso acontecimiento que, sin ser ostentoso, nos dejó definitivamente hipnotizados.

Nuestro colaborador Aurelio Manzano disfrutando de la regata

En cuanto a la regata, el equipo Provezza, del armador turco Ergin Imre, se proclamó campeón de la ‘Puerto Portals Sailing Week 2017’, la quinta prueba del circuito 52 Super Series, tras nueve emocionantes regatas disputadas en la bahía de Palma de Mallorca. En el cajón del pódium, el Provezza estuvo acompañado por el estadounidense Quatum Racing y el italiano Azzura. El vencedor recibió su trofeo de manos de la consejera delegada y el director de Puerto Portal, Corinna Graf y Álvaro Irala, y del director de la 52 Super Series, Agustín Zulueta.

Para festejar la final de esta regata, considerada la más importante del mundo en la especialidad de monocascos y arraigada desde hace más de dos décadas, pudimos asistir a la espectacular fiesta que tuvo lugar en la mágica plaza Capricho de Puerto Portals y que dio el pistoletazo de salida a la temporada de eventos estival de la isla.

Nuestro colaborador Aurelio Manzano disfrutando en buena compañía de la ‘Puerto Portals Sailing Week 2017’

Corinna Graf, consejera delegada del Puerto, agradeció a los invitados su participación durante todas las actividades desarrolladas en la ‘Puerto Portals Sailing Week 2017’: “Es un honor para Puerto Portals volver a contar con el mejor circuito del mundo, 52 SUPER SERIES, por tercer año consecutivo. Además, queremos comunicar que esta relación se consolida ya que hemos llegado a un acuerdo con la organización de la competición, para seguir celebrando esta regata internacional en Puerto Portals los próximos años 2018 y 2019.  

Así, la deliciosa celebración contó con invitados de lujo como Sebastián Escarrer, Nicolás Pomar y Carmen Planas, quienes disfrutaron del ambiente único de Puerto Portals, junto a otros muchos rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad mallorquina.

Puerto Portals cuenta con un delicioso paseo (drcha) y lugares icónicos como la sala Baiben (arriba) o el restaurante Flanagan (abajo)

Definitivamente, este evento  vuelve a posicionar a Puerto Portals, no sólo como uno de los epicentros de las competiciones náuticas a nivel internacional, sino como uno de los puertos más lujosos de Europa. Cuenta con un estupendo paseo marítimo rodeado de tiendas y estupendos restaurantes, como el mítico Flanigan, que se ha convertido en un referente para miembros de la realeza como el emérito rey Juan Carlos y para estrellas como Claudia Schiffer.  *Foto de portada: Nico Martínez.

34 viajes gourmet sin salir de Nueva York
Comienzan los cambios en Tiffany