O tuneas tu coche… ¡o no eres nadie!

Los coches de lujo tienen un nuevo filón de ingresos: el tuneo deluxe.

Icono de fecha 31 Ago 2017 Icono de autor Pilar García de la Granja
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Pongamos que tienes un Bentley y además uno de sus modelos más exclusivos: el Bentayga. Pongamos que has pagado su precio máximo, es decir, aquel que presupone que tu vehículo tiene las mejores materias primas y el acabado más lujoso valorado en unos 750.000 dólares. El precio de este modelo comienza en los 231.825 dólares, pero en su versión simple.

Cars 5
La colección de maletas de Ferrari se adapta perfectamente al maletero de cualquier modelo

Efectivamente, cuando te has gastado la friolera de 750.000 dólares, por unos 45.800 dólares más te puedes llevar la colección de maletas personalizadas para tu automóvil. ¿Qué son 45.000 dólares por una colección de seis maletas de diseño de lujo? Posiblemente, como dicen los americanos, ‘pinuts’. El sector del ‘bestpoke’ o la personalización de los productos de lujo llega a su máxima expresión con los fabricantes de coches más exclusivos del mundo.

Cars 6
El Bentley Bentayga dispone de un mueble bar en el maletero

Según contaba un reportaje de la CNN, el diseñador jefe de maletas de Bentley había pasado “meses hablando con los mayordomos particulares de los hoteles más exclusivos de Londres para saber cuáles eran los gustos de sus clientes, si preferían maletas de fibra de carbono o de pieles exclusivas”, aseguraba Michael Bryden. Según el mismo reportaje, llegaron a la conclusión de que los clientes más exclusivos del mundo viajan con joyas, relojes y vestidos de alta costura. Estos clientes llegaban por tierra al hotel en extraordinarios coches de lujo que necesitaban una colección de maletas acordes con sus necesidades.

Cars 1
Un centenar de clientes del Rolls-Royce Wraith han pedido su propia maleta de champagne.

Por ejemplo: ¿quién no necesita una maleta-nevera para mantener el champagne frío por 40.000 dólares? Pues ya es posible cuando te compras un Wraith. Según el mismo reportaje hasta 100 clientes habrían pedido su propia maleta de champagne. Asombroso.

Cars 2
La colección de maletas de Porsche es muy completa

Y Rolls-Royce no es la única que ha visto en este tipo de productos un nicho sin fin de mercado. Porsche hace tiempo que lanzó su colección de maletas para sus diferentes modelos e incluso una línea de gafas para conducir, por ejemplo, el modelo Spyder 918 por el módico precio de 20.000 dólares.

Cars 3
Mini apuesta por maletas y complementos muy funcionales

Otras firmas más asequibles para todos los bolsillos, como el coche muppies por excelencia, el Mini, llevan años con la colección de maletas, maletas de fin de semana – weekeners- y accesorios como bolsas para llevar los palos de golf, a juego con los modelos de sus coches

Coches 3
David Beckham le regaló a su hijo Brooklyn una réplica de uno de sus Porsche

Y si quieres para tus hijos el mismo coche que conduces tú, siempre puedes pedir a las marcas una réplica para andar por casa. Es cuestión de dinero, por ejemplo los algo más de 55.000 dólares que pagó David Beckham por el Porsche que le regaló en 2009 a su hijo mayor Brooklyn, hecho a mano y con motor diesel.

bentley_d01_front3q
Bentley 1
Bentley Infinite Rush 1
Bentley 1
¿Por qué visten tan mal los americanos?
El primo de Zumosol del aloe vera