Redford y Fonda se vuelven a enamorar

La "Mostra de Venecia" les entrega el "León de Oro" a toda una vida cinematográfica en uno de los momentos más emotivos en la historia del festival.

14 Sep 2017 Amalia Enríquez

Han tenido que pasar cincuenta años para volver a ver juntos en la pantalla a Jane Fonda y Robert Redford. Su presencia en la recién clausurada ‘Mostra de Venecia’ fue todo un acontecimiento. Netflix había conseguido reunirlos en ‘Our souls at night’ (traducida como ‘Nosotros en la noche’ para nuestro país, donde se estrena el próximo 29 de septiembre) y la presentaban en esta 74 edición “fuera de concurso”. El festival, antes del pase especial de la película en una gala muy emotiva, les entregó el ‘León de Oro’ a toda una vida cinematográfica.

Sinopsis: ‘Nosotros en la noche’ se desarrolla en Colorado y comienza cuando Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años, al igual que la mujer de él, y a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantienen poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

En todo momento, los que tuvimos el privilegio de asistir al encuentro de los dos actores con la prensa, éramos conscientes de que teníamos ante nosotros a dos leyendas del cine. Y como tales los recibimos, puestos en pie y con una larga y cerrada ovación. Sorprendida por la acogida, Jane Fonda se convirtió en reportera por un momento y filmó, con su móvil, la larga secuencia de aplausos de los periodistas.

Los actores se mostraron emocionados al recibir el ‘León de Oro’

La rueda de prensa fue un auténtico regalo para los presentes. Dos grandes, a los que la vanidad ni les roza, reconociendo los errores cometidos en la vida, las limitaciones que sufren con el paso de los años y declarándose un amor y admiración incondicionales.

Redford siente una admiración especial por la actriz

Siempre ha circulado la leyenda de que en el rodaje de ‘Descalzos por el parque’ hubo más que una simple relación de compañeros de reparto. “Entre nosotros hubo cosas dichas y no dichas”, comentó el actor, sin negar ni confirmar esos rumores instalados en la memoria colectiva del mundo del cine, “pero yo tuve fantasías con él”, confesó divertida Fonda ante la mirada de sorpresa de Redford. “Eso nunca me lo has dicho y ahora se está enterando todo el mundo”.

Fonda lució espectacular sobre la alfombra roja del festival

Esta película, a juicio de ambos, cierra un ciclo. “Comenzamos juntos y terminamos juntos”, dijo la actriz. “Cuando rodamos ‘Descalzos por el parque’ hace 50 años, yo no podía dejar de tocarle. Y ahora me ha pasado igual. La química entre nosotros no ha cambiado, seguimos entendiéndonos como el primer día”.

 

 

Llega la ropa inteligente que crece junto a tu peque
Dorotea... ¿qué se lleva?