Los apartamentos turísticos, un boom en auge

Afortunadamente, la forma de viajar está cambiando. Ahora podemos escoger 'a la carta', alojamientos para sentirnos de vacaciones, pero 'como en casa'.

Icono de fecha 19 Sep 2017 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Hay tantos tipos de viajes como de personas. Los hay que prefieren ir con la mochila al hombro a recorrer el mundo, quienes disfrutan clavando donde quieren las piquetas de su tienda de campaña o quienes se decantan por la comodidad de un hotel. En este sentido, y aunque el ‘todo incluido’ sigue teniendo muchos adeptos, los apartamentos y casas turísticas encabezan la lista de preferencias a la hora de alojarse por ofrecer la sensación al cliente de poder sentirse como en casa. Esto que tiene un elevado valor para quienes prefieren denominarse ‘viajeros’ en lugar de ‘turistas’, es decir, aquellos que huyen de la frialdad de un hotel pero no quieren renunciar a un tiempo de ocio confortable.  

En tema de turismo, España aprueba con nota cada año. En concreto, la cifra de turistas internacionales que nos visitaron en el primer semestre del año fue un 11,6% mayor que el año anterior, alcanzando los 36 millones, según el Ministerio de Turismo. Al parecer, el Reino Unido sigue siendo nuestro principal mercado emisor, seguido de Alemania y Francia, que eligen a Cataluña y las islas como destinos favoritos.

Grandes o pequeños… los inmuebles turísticos ofrecen estancias ‘a la carta’. Foto: Holidu

Y es que Canarias, con más de 6,9 millones de turistas en junio (un 9,7% más que en el mismo periodo de 2016) y Baleares, con casi más de 5,4 millones que se traducen en una subida del 8,5%, son destinos ideales para quienes busca sol, playa, compras, entretenimiento y una amplia oferta de alojamientos de calidad. De hecho, además de un sinfín de hoteles, existen otros alojamientos como estos apartamentos en Palma de Mallorca que permiten tener una estancia ‘a la carta’ con todas las comodidades y sin ninguna atadura. 

Además, este tipo de hospedajes supera altamente la cifra la habitaciones que ofrece el sector hotelero en nuestro país. Tal y como se desprende del Ranking de Hoteleras Españolas 2017 elaborado por el portal especializado, Hosteltur, el top 20 de hoteles españoles no alcanzan las 194.600 habitaciones, cifra muy inferior al número de alojamientos turísticos que oferta solo una conocida plataforma online que conecta a viajeros de todo el mundo con los dueños de viviendas particulares.

El número de habitaciones de hotel es inferior al número de apartamentos turísticos. Foto: Meliá

Parejas a las que les gusta conocer hasta el último rincón de su destino, padres con niños pequeños que no quieren renunciar a viajar como lo hacían… incluso grupos grandes de amigos encuentran, cada vez más, en este tipo de inmuebles, su opción ideal. La forma de viajar está cambiando… al igual que el modo de planear los viajes o escoger los destinos. Afortunadamente, la ecuación ha crecido tanto que podemos poner la incógnita a despejar dónde y como queramos.

donald_trump_gettyimages-150512783_sy9248h
004 1805 apart 440×660
casaportada
alcazaba_hill_lagoons_2
The Extreme Collection by Devota & Lomba triunfa en la MBMFW
#CloseTo... Jon Kortajarena: "El cine me hace sentir libre"