Colin Firth y Pedro Pascal, juntos en Kingsman

Halle Berry, Jeff Bridges, Julianne Moore... la segunda entrega de la saga viene cargada de talento y mucha acción.

21 Sep 2017 Amalia Enríquez

Cuando una película consigue que personajes de primera línea se sumen a un proyecto por el simple hecho de pasarlo bien e, incluso, reírse de sí mismos, creo que es un logro suficiente para convertirla en una cinta top y de culto.’

Eso es lo que le ocurre a ‘Kingsman. El círculo de oro’, que en solamente dos entregas ha logrado lo que puede parecer imposible en una película con el único fundamento de distraer, lo que no es mala finalidad. Colin Firth, Julianne Moore, Jeff Bridges, Halle Berry, Channing Tatum, Pedro Pascal y un delirante e imprescindible Elton John son los protagonistas de esta cita obligada para los que busquen en el cine una buena dosis de diversión, autocrítica y, sobre todo, reírse de uno mismo.

Sinopsis: Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo. 

Cuando se estrenó ‘Kingsman: Servicio secreto’ a principios del 2015, pasaron varias cosas.

  • Primero: supuso la presentación de un servicio de inteligencia británico independiente y auto financiado dedicado a velar por la seguridad del mundo. Gracias a su tapadera de los mejores sastres londinenses, parecían recién salidos del escaparate de una boutique para caballeros de la mismísima Savile Row.
  • Segundo: resultó ser una cinta de acción enormemente ingeniosa y atrevida que subvirtió los parámetros establecidos por miles de películas de espías previas, todo ello gracias al cóctel explosivo, divertido e inesperado desarrollado en el guión. Dicha combinación rompió todas las reglas, aportando elementos nunca vistos en una cinta popular.
La secuela de la película también cuenta con Colin Firth como protagonista
  • Tercero: la acogida mundial que recibió la película por parte del público fue espectacular. Espectadores de todo el mundo acudieron en masa a las salas de cine para disfrutar de la emoción de las pelis de espías de antaño junto con un toque actual y desenfadado. ‘Kingsman: Servicio secreto’ recaudó más de 400 millones de dólares entre los distintos mercados, preparando así el terreno para la secuela. Y así nace ‘Kingsman: El círculo de oro’.

Una de las incorporaciones más mediáticas de esta segunda entrega es la de Pedro Pascal, conocido por interpretar a ‘La víbora roja’ en ‘Juego de Tronos’ y ser uno de los protagonistas de la aclamada ‘Narcos’. El actor chileno se sumó al proyecto tras mantener una conversación telefónica con el director, quien le contó su visión del personaje. Confiesa que le atrajo su picardía, el hecho de ser un hombre que ha ido siempre por libre. “Carpe diem y disfruta de cualquier oportunidad que se te presente”, comenta. “No diría que se trata de una filosofía barata, más bien, inteligente. Para él es muy importante pasársela bien”.

Pedro Pascal y Halle Berry forman parte del reparto

Pascal, uno de los actores del momento, estuvo esta semana en Madrid. No solo promocionó con empeño la película y asistió a su première especial, sino que fue presentado como la nueva imagen de una fragancia masculina, ‘Solo’ de Loewe. Entre evento y evento, nos sentamos unos minutos a charlar con él. Este fue el resultado…

Dorotea... ¿qué se lleva?
El inesperado adiós de Celia Fuentes