Ya puedes cargar tu móvil sin cables

Starbucks comienza a instalar estaciones de recarga inalámbricas para dispositivos móviles.

Icono de fecha 21 Sep 2017 Icono de autor Juan Cabal
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La carga inalámbrica de baterías es la próxima frontera que los principales fabricantes quieres traspasar. En algunos dispositivos ya es una realidad y en breve será algo generalizado. La delantera la han tomado empresas Powermat, que han acogido el estándar Qi de transmisión de energía eléctrica por inducción para crear estaciones de recarga en lugares públicos y privados.

Si tu dispositivo está dotado de esta característica, la recarga del mismo es muy sencilla. Basta con descargarte la aplicación de Powermat y dejar tu móvil, tableta o PC a unos 4 centímetros de la base para que se recargue sin cables ni accesorios. Powermat también dispone de un sencillo accesorio que unido al móvil facilita la recarga a modo de antena.

Starbucks ha instalado estas estaciones de recarga en sus mesas

Para popularizar este servicio, la compañía ha firmado un acuerdo con Starbucks, que ha colocado las estaciones de recarga en sus mesas, para que sus clientes disfruten de este servicio mientras se toman un café. Pero el salto cualitativo y el éxito de este sistema es muy posible que se produzca gracias a Apple, que ha apostado por el mismo para que sus nuevas creaciones se carguen sin cables. La nueva generación de iPhones ya dispone de este servicio y la compañía de la manzana presentará su propia estación de recarga basada en tecnología Qi el año que viene.

Tot meg a
the seelk portada
mochila portada
bolsos2
'Selena Grace' y otros objetos de deseo by Selena Gómez
¿Es Pilar Abel una farsante?