Bárbara Lennie: “En mi día a día apenas me maquillo”

Acaba de recibir en San Sebastián el reconocimiento al 'Rostro más glamuroso del cine' y hemos charlado con ella sobre sus cuidados de belleza.

28 Sep 2017 Amalia Enríquez

El diccionario define glamour como “el encanto natural que fascina”. Es algo reservado para un grupo de privilegiados que son poseedores de un estilo particular, diferente, que les hace ser el centro de atención de una reunión cuando aparecen. Son personas que tienen la fortuna de poseer luz propia. La firma Max Factor reparó en todas esas virtudes en Bárbara Lennie, una de las caras más bellas del momento. De porte y actitud serena, la actriz recogió, en el transcurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el reconocimiento al Rostro más glamuroso del cine’.

“Es la primera vez que me conceden un premio de belleza y estoy encantada de recibirlo”, comentó Bárbara en su discurso de agradecimiento. “El vínculo del maquillaje con el cine es indiscutible, me ayuda a crear mis personajes y a llevarlos a otra dimensión. Me hace muy feliz recibir este premio de una marca como Max Factor, que desde su nacimiento ha estado vinculada al mundo del cine y que, además, ha apoyado este Festival durante tanto tiempo”.

Bárbara se encuentran en un momento laboral muy bueno

The Luxonomist: La cara es el espejo del alma, Bárbara.
Bárbara Lennie: Eso dicen y, en cierta manera, yo creo que refleja siempre lo que hay en el interior, no por bello o feo, sino por lo que transmites.

TL: ¿Qué ves cuando te miras al espejo?
BL: (risas) Depende del día. Últimamente, que me hago mayor. Por suerte ocurre eso, pero soy consciente.

TL: ¿Te asusta?
BL: No, en absoluto. Lo que quiero es cumplir muchos (risas).

Bárbara recogió el premio espectacular

TL: ¿Cuáles son los rituales de belleza del rostro más glamuroso del cine?
BL: Muy básicos. Cuido lo que como, intento hidratarme mucho, me limpio la cara en profundidad, nunca me acuesto sin hacerlo y jamás con algo de maquillaje. Fundamentalmente, mi secreto es la limpieza de la piel. Por mi trabajo paso mucho tiempo maquillada, así que tengo que dejar respirar la piel cuando no estoy rodando.

TL: ¿Eres de maquillaje diario?
BL: No me maquillo prácticamente en mi vida cotidiana. Tal vez me pongo máscara de pestañas o un poco de color en los labios ¡y ya!.

TL: Si te mirara el bolso… ¿qué encontraría?
BL: Máscara de pestañas, una barra de labios color vino y, lo demás, las cosas habituales: móvil, llaves de casa…

Su maquillador, Miguel Álvarez, dice que tiene una belleza “clásica pero contemporánea”

En la distancia corta, a su belleza natural hay que añadirle una dulzura que atrae. Está rodando en Madrid con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín y en noviembre estrena ‘Oro’. En el Festival de San Sebastián presenta ‘Una especie de familia‘, lo que la posiciona como posible ganadora de la Concha de Plata por su interpretación. Un momento dulce que se ha ganado a pulso. Si la vida es justa, empezará a recoger los frutos de un esfuerzo que nunca ha decaído.

Durante el acto de entrega del galardón, Roger Monllau, Director de Marketing de Coty Beauty España, expresó su emoción “al volver al Festival de Cine de San Sebastián y recuperar este galardón, que representa nuestro estrecho vínculo con el mundo del cine y el glamour. Un concepto que acuñó el hombre que dio origen a la firma. Hemos querido otorgar este premio a Bárbara Lennie porque representa el Glamour tal y como lo entendemos en Max Factor, un glamour que se crea y se adapta a cada mujer”.

Por su parte, Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor y habitual de la actriz, ha sido el encargado de crear el look. “Bárbara tiene una belleza clásica pero contemporánea -comentó- con mucha fuerza, que es capaz de pasar de la perfecta armonía de un rostro clásico y bonito, a un look más sexy y glamuroso, llegando a evocar, así, a las grandes divas de la época dorada de Hollywood. Es por esto que Bárbara encaja perfectamente con el espíritu glamuroso de Max Factor”.

Así es la hija modelo de Cindy Crawford
The Summer Footwear of the Royal Family, Triumphs in Russia