De carbonera a lugar de encuentro VIP, en Velázquez

El nuevo espacio gastronómico, 'El Secreto de Velázquez', que fascinará a los más exigentes gourmets, se instala en el sótano del número 22 de la calle.

Icono de fecha 28 Sep 2017 Icono de autor Rocío García Francoy
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

No sé si a Velázquez le gustaban las ostras o si tuvo ocasión de probarlas. Tampoco si disfrutaba con un buen vino o champagne, aunque en sus cuadros solía retratar a un Baco de lo más festivo y ebrio (si hay dudas, ver su cuadro ‘Los borrachos’). Lo que sí sé, es que el nuevo punto de encuentro para los amantes de la buena vida, de las burbujas, el caviar y las ostras con sabor a puro mar, le encantaría. Hablo del nuevo espacio que el restaurante ‘La Clave’ ha abierto a sus pies.

El Secreto de Velázquez es un lugar al que acudir con amigos, con tu pareja, de afterwork, aperitivo o simplemente aprovechando cualquier excusa, pero siempre dispuesto a disfrutar. Porque en esta antigua carbonera situada en plena calle Velázquez de Madrid, todo es buen rollo y ganas de pasarlo bien.

El restaurante está en el número 22 de la calle Velázquez, Madrid

El Secreto de Velázquez es la última creación de Tomás Gutiérrez, empresario y presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid (‘La Viña’). Tras abrir ‘La Clave’, un restaurante de corte clásico y elegante al que deberíamos acudir para probar alguna de sus más de 70 recetas tradicionales, Tomás apostó por restaurar la antigua carbonera que se encontraba en su mismo sótano.

Este espacio tan lleno de historia, era el encargado de albergar la leña y el carbón para calentar todas las viviendas del número 22 de la calle Velázquez desde el año 1895 (mucho antes de la llegada del gas natural a nuestras vidas). Tras todos estos años, se han vuelto a liberar sus paredes y arcos de ladrillo, dándoles un lavado de cara y así crear un ambiente acogedor e íntimo.

La barra de cocktails aspira a convertirse en un lugar de referencia en la capital

Miguel Setién es el encargado de presidir la barra de ‘El Secreto de Velázquez’, la cual parece que pronto se convertirá en la coctelería más cool de la capital. Cócteles clásicos y de autor, con ingredientes y mezclas elaborados por ellos mismos (como sus siropes a base de fruta fresca) o sus particulares fusiones de coctelería-pastelería (como el Strowberry Cheesecake, elaborado con ron, galletas María, fresas, sirope y nata), harán que esta barra arrase en las tardes y noches madrileñas.

Pero en ‘El Secreto de Velázquez’ también se puede comer, ¡y muy rico!. Su carta recoge muchos de los platos y guisos que se ofertan en el restaurante ‘La Clave’, además de numerosos y suculentos entrantes algo más informales. Y si eres un verdadero foodie, sibarita y difícil de contentar, sin duda debes acercarte a descubrir su especial rincón dedicado al maridaje de champagne con ostras y caviar.

La casa francesa Taittinger, especialista en elaborar elegantes espumosos, se une al Caviar Per Sé y a la marca de ostras francesas Live Fish, para crear un ménage à trois de lo más tentador. Tradición y modernidad; elegancia y frescura. La mezcla perfecta para pasar un buen rato y sentirte la persona VIP que eres.

martinportada1
elevenportada
ramon
kabuki4
La moda infantil 'Disney' que querrás para tus hijos
Dorotea... ¿qué se lleva?